elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta el “nuevo revés” de Fomento a la provincia de Castellón con otro retraso en el AVE

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Estíbaliz Pérez, ha lamentado hoy el “nuevo revés” de Fomento a los habitantes de la provincia porque el AVE no llegará a Castellón en agosto como había asegurado la titular en funciones del ministerio, Ana Pastor, y ha calificado este nuevo incumplimiento, ya tres acumulados –diciembre, primavera y verano - de “constante tomadura de pelo”.

    Pérez ha instado al Gobierno a “no ocultar más información” sobre la finalización de las obras del tercer carril y ha destacado la preocupación de los socialistas por la “importante demora que sufren los trabajos debido a la mala gestión del PP”. “Es inconcebible que Mariano Rajoy esté jugando con el futuro de este territorio, de sus habitantes y su economía, pues cada nuevo retraso es un perjuicio al desarrollo económico de esta provincia”, ha denunciado la responsable del PSPV.

    Desde el partido ya han expresado su temor a que la nueva extensión que Castellón tiene que sumar de la ruta del AVE Madrid-Valencia “no sea una realidad hasta finales de año”. Además, sospechan que “cabe la posibilidad de que se pueda demorar todavía más porque después hay que añadir un plazo de pruebas para formar conductores y garantizar la seguridad de la ruta”, ha manifestado Pérez.

    No obstante, la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV ha remarcado que la línea a Castellón “no será ni el día de su estreno un AVE como tal, ya que la ruta en esta provincia ha estado protagonizada por el cambiazo del Corredor Mediterráneo por el tercer carril, una solución barata para adaptar las vías que utilizan los trenes tradicionales al ancho europeo que necesitan las unidades de alta velocidad, pero que no les permiten alcanzar la rapidez deseada”, ha explicado.

    La líder socialista ha indicado que la restricción de la velocidad de circulación no es la única consecuencia del tercer carril, sino que también van a quedar afectados los trenes de Cercanías, un servicio “ya muy perjudicado con las obras que están sufriendo hace meses los usuarios”, y que según Pérez “nunca va a recuperar las frecuencias de antes porque para ello se necesita doble plataforma para que todos los trenes –alta velocidad, cercanías y mercancías- puedan circular sin restricciones de paso”.

    Subir