elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch lanza un nuevo programa de actividades deportivas gratuitas para los vecinos

Benlloch lanza un nuevo programa de actividades deportivas gratuitas para los vecinos

    El Ayuntamiento de Benlloch ha lanzado una nueva iniciativa para este verano que permitirá los vecinos de la localidad disfrutar de forma gratuita de un buen puñado de actividades deportivas que se realizarán a la pinada y a las piscinas municipales. La campaña empezará el próximo lunes, día 4 de julio y finalizará el 11 de agosto y en ella podrán participar todos los vecinos y vecinas de la localidad sin límite de edad.

    La propuesta municipal viene dada, según el regidor de Deportes, Daniel Oller, por la “buena respuesta que el año pasado va tendré la organización del curso de zumba, en el que participaron 30 personas”. El regidor explica que este año “se ha ampliado la oferta que comenzamos el año pasado y alcanza diferentes tipos de deportes”. En concreto, la iniciativa incluye clases de entrenamiento de cross, calistenia, zumba, aquagym, aquagap, pilates y un curso de natación, que es la única modalidad que requiere inscripción previa. En este sentido, Oller explica que una de las novedades para el programa de este año es que los cursos de natación también serán gratuitos, y al cual ya han 19 personas inscritas.

    El objetivo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benlloch “es fomentar y garantizar la actividad física segura y saludable entre los vecinos, que dispondrán de al menos una especialidad diaria de lunes a sábado, además de ofrecer a los vecinos de la localidad una oferta lúdica y deportiva adecuada a la época estival, periodo en el que mucha gente vuelve al pueblo de vacaciones”, explica Oller.
    Todas las actividades deportivas empezarán a las 19.30, a excepción de la natación, que tendrá el horario de 18.30 a 19.30, los lunes y miércoles. La programación del resto de actividades queda de la siguiente manera. Los lunes tendrá lugar el entrenamiento de cross; los miércoles y los viernes se harán las clases de calistenia; los lunes, miércoles y sábados, las de zumba; los martes se impartirá la clase de aquagym; los jueves las de aquagap, y el viernes la de pilates.

    Las personas interesadas pueden encontrar más información en la web de el’ayuntamiento, http://benlloch.org, o preguntando a las mismas oficinas municipales.

    Subir