elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvencionará la contratación de Ingenieros Técnicos Agrícolas por parte de los Ayuntamientos

La Diputación subvencionará la contratación de Ingenieros Técnicos Agrícolas por parte de los Ayuntamientos
    MÁS FOTOS
    La Diputación subvencionará la contratación de Ingenieros Técnicos Agrícolas por parte de los Ayuntamientos - (foto 2)

    La Diputación ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) "con el objetivo de ayudar y facilitar la contratación de estos profesionales por parte de los ayuntamiento de la provincia", ha indicado el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Martínez, quien ha puntualizado que "el convenio entra hoy mismo en vigor y podrá ser renovado hasta dos años más".

    La Diputación ha dotado a este convenio con 20.000 euros anuales, cantidad con la que se subvencionará la contratación de los ingenieros y los peritos agrícolas: "En el caso de los municipios de hasta 2.000 habitantes será del 55% del coste total, mientras que tengan entre 2.001 y 5.000 habitantes subvencionará el 30%", señala Martínez.

    Según queda estipulado en el convenio, COITAVC se encargará de elaborar cada año una relación de Ingenieros Técnicos Agrícolas o Peritos Agrícolas que deseen prestar sus servicios a los Ayuntamientos, así como un listado de municipios sin técnico municipal. Por su parte, los Ayuntamientos que necesiten los servicios de un Ingeniero Técnico Agrícola o un Perito Agrícola deberán solicitarlo a la Diputación.

    Martínez anuncia que para realizar un completo seguimiento y coordinación de las actuaciones fijadas en el convenio "se constituirá una comisión integrada por dos representantes de la Diputación y dos del Colegio que se reunirán por lo menos una vez al año y cada vez que lo solicite una de las partes".

    La labor de los ingenieros técnicos agrícolas o peritos agrícolas contratados por los ayuntamientos castellonenses a través del nuevo convenio "será transitoria, pero todos aspiramos a que en un futuro se dote a estos ayuntamientos de la plaza de Ingeniero Técnico Agrícola, ya sea como funcionario o contratado en régimen laboral", puntualizó Martínez.

    El convenio fue suscrito por el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Castellón, Francisco Martínez, e Isabel Pérez Rull, en su condición de presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón.

    Subir