elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “Se confirma la denuncia falsa tras la nueva negativa de la consellera Montón a enseñar las facturas”

Sales: “Se confirma la denuncia falsa tras la nueva negativa de la consellera Montón a enseñar las facturas”
  • Hoy ha entrado por Registro el rechazo de Montón a que Moliner tenga acceso a la documentación para desmontar su mentira

  • “Tras decirme el lunes que buscase la información en Google, prueba que solo intenta tapar la hemorragia de votos del PSOE”

A última hora de la mañana ha entrado por Registro de la Diputación de Castellón la prohibición oficial de la Conselleria de Sanidad a que el Gobierno Provincial pueda tener acceso a la documentación del Hospital Provincial. “Se confirma la denuncia tras la nueva negativa de la consellera Montón a enseñar las facturas. Después de prohibir Carmen Montón que le dieran las facturas a Javier Moliner el miércoles de la semana pasada, después de prohibir después que me la dieran a mi en el Consejo del lunes y después de prohibir ahora, por tercera vez en diez días, que se la remitan a la Diputación, ya no queda ninguna duda de que presentó al fiscal una denuncia falsa y que solo buscaba sacar rédito electoral a una polémica inventada”.

Así lo ha constatado Sales cuando ha comprobado que había entrado por Registro poco antes de la finalización del horario de recepción de documentación la respuesta oficial de la Conselleria de Sanidad, firmada por el gerente del Hospital Provincial, negando el acceso a la información que remitieron al fiscal hace ya diez días. “Después de negarme ya el lunes el acceso a la información soltándome a la cara un ‘búscalo en Google’ me quedaban muy pocas dudas de cuál iba a ser ahora su respuesta”.

“Como representante de una institución que ostenta el 50% del Consorcio y el 100% de la propiedad de las instalaciones del Hospital Provincial, creo que la Diputación merece un respeto. Pero aunque la consellera Montón quiera mostrarnos su desprecio no me duele, lo que de verdad me duele es que demuestra su desprecio a los mil trabajadores que cada día se esfuerzan por demostrar que los castellonenses pueden recibir una atención sanitaria de calidad sin tener que ir a Valencia”, ha lamentado Sales.

También ha asegurado que “a Carmen Montón le importa bien poco echar por tierra el prestigio de la institución mejor valorada por los castellonenses con el único objetivo de sacar rédito electoral. Su enésima negativa a nuestras peticiones demuestra que con esta pseudodenuncia solo pretende tapar la hemorragia de votos del PSOE para mantener su sueño imposible de ser la ministra de Pedro Sánchez. Después de la puñalada que le dio a Ximo Puig y su enemistad pública con Mónica Oltra, no le queda más camino que una huida imposible hacia Madrid”.

El vicepresidente y portavoz de la Diputación ha explicado que “la consellera Montón ha intentado actuar tan sibilinamente como acostumbra, registrando la respuesta oficial poco antes del cierre, para que no la acusasen de no haber contestado antes de las elecciones. Lo que no contaba era con la eficacia en la gestión de los trabajadores de la Diputación, que suelen remitir inmediatamente a los destinatarios correspondientes las cartas y documentación que les llega”.

Subir