elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad

El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad
    MÁS FOTOS
    El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad  - (foto 2)
    El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad  - (foto 3)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha recibido a 31 estudiantes que forman parte del Programa de Deportistas de Élite de la Universitat y participantes en los Campeonatos de España Universitarios. En el acto, al que también ha asistido el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, se ha presentado una nueva convocatoria de las Becas Villarreal CF para deportistas universitarios impulsadas desde la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I.

    El rector de la UJI ha agradecido a los deportistas su implicación en este programa y su participación en los campeonatos deportivos universitarios nacionales e internacionales. «Habéis representado a la Universitat Jaume I y habéis demostrado vuestro esfuerzo y valentía al competir al más alto nivel en vuestros respectivos deportes a la vez que os formáis académicamente en la Universitat» ha añadido Climent.

    El Programa de Deportistas de Élite, iniciado en 1999 para facilitar a los universitarios deportistas de alto nivel poder compatibilizar la vida académica y la deportiva y poder compaginar sus estudios con el entrenamiento diario, ha beneficiado un total de 359 estudiantes universitarios de la Jaume I. Concretamente, en este curso el Programa de Deportistas de Èlite está formado por 32 deportistas, 20 mujeres y 12 hombres, en 12 modalidades deportivas diferentes. Por otro lado, este curso, 34 estudiantes han representado a la UJI en los campeonatos de España Universitarios en 10 modalidades con un total de 9 medallas conseguidas.

    Durante el acto, Vicent Climent ha recordado que la Jaume I ha apostado desde sus inicios por el deporte y la práctica deportiva en el campus. Así, la UJI fue la primera universidad española en obtener la certificación de AENOR por la calidad en la gestión deportiva realizada a través del Servicio de Deportes. El rector también ha destacado las más de 100 actividades deportivas que se ofrecen a toda la comunidad universitaria y a la sociedad de Castellón anualmente, una promoción y fomento del deporte premiada hace unos años por el Consejo Superior de Deportes con el Trofeo Joaquín Blume.

    Por su parte el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, ha felicitado a los deportistas universitarios por sus éxitos y ha anunciado que el club amarillo incrementará en 5.000 euros la aportación a las becas para los deportistas de la Universitat, llegando hasta los 25.000 euros este año. «El Villarreal CF continúa apostando para ayudar a los jóvenes deportistas de la provincia y en este sentido la colaboración con la Universidad es fundamental al tratarse de uno de los puntales de la provincia y por eso, entre otros aspectos, trabajamos en incrementar las cuantías de las becas».

    El acto ha contado también con la asistencia del vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar; el director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando, y el responsable de Relaciones Institucionales del club amarillo, Tino Traver.

    Subir