elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comcas organiza una jornada divulgativa sobre los efectos del mosquito tigre y cómo prevenirlos

    El Colegio de Médicos de Castellón organiza el próximo jueves, 16 de junio, a las cinco de la tarde, una jornada informativa sobre las acciones del mosquito tigre y su afección a la salud. La jornada, en la que intervendrán responsables de la Administración, se desarrollará en el salón de actos del Colegio de Médicos. Consejos e información sobre cómo prevenir o actuar antes o tras la picadura de este mosquito, así como las acciones realizadas por las administraciones para combatir a este tipo de mosquito estarán sobre la mesa.

    La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente del Colegio de Médicos, el doctor José Antonio Herranz, acompañado por una representante de la Dirección General de salud Pública de la Conselleria de Sanitat. Tras sus intervenciones comenzará la jornada técnica-informativa con tres ponencias. La primera de ellas expondrá la situación actual de este tipo de enfermedad y plantará acciones correctoras. Así, el doctor José Vicente Martí Boscà. Coordinador de Sanidad Ambiental. Dirección General de Salud Pública analizará el "Panorama actual de las enfermedades vectoriales en Europa y en España. Actuaciones de Sanidad Ambiental".

    La segunda conferencia estará a cargo del Catedrático de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia, Ricardo Jiménez Peydro, que abordará el tema "Biología, identificación y control de Aedes albopictus".

    La última de las ponencias será de "Asesoramiento médico frente a mosquitos y otros vectores. Medidas generales de prevención" y el encargado de impartirla es el doctor y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Juan B. Bellido Blasco.

     

    Subir