elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: "400 agricultores y ganaderos de L'Alacalaten y El Maestrat siguen sin recibir las ayudas del Consell"

  • El portavoz de Medio Ambiente del PSPV-PSOE en las Corts denuncia que si la Generalitat no aporta su parte se perderán los 3 millones depositados por el Gobierno

El portavoz de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, denunció hoy que “alrededor de 400 agricultores y ganaderos de l´Alcalatén y el Maestrat siguen sin recibir las ayudas del Consell en concepto de los daños que sufrieron sus explotaciones agrarias y ganaderas”. Según explicó, estas ayudas estaban “contempladas en los presupuestos de la Generalitat del 2008 como de 400.000 euros y en 2009 se redujo a 300.000”.

Signes ha exigido, cuando están a punto de cumplirse dos años del grave incendio que calcinó más de 5.500 hectáreas en la comarca de l´Alcalatén, que “lleguen ya las ayudas a los afectados”.

El diputado socialista, exigió al Consell “la misma diligencia y agilidad que ha demostrado para contratar y pagar a empresas corruptas, a la hora de prestar las ayudas a los agricultores y los ganaderos”.

Además, explicó que en la Diputación de Castellón “siguen depositadas los 3 millones de euros aportados por el Gobierno de España en 2007, a la espera de que la Generalitat aporte la misma cantidad para hacer frente a los daños provocados en equipamientos municipales, infraestructuras y redes viarias entre otros”.

El responsable de Medio Ambiente ha remarcado que gracias a las negociaciones de los alcaldes de Figueroles, Lucena, Les Usseres, L´Alcora, Costur y Atzeneta del Maestrat, los 3 millones de euros aportados por el Gobierno de España seguirán depositados hasta 2010 pero advirtió que “si llegada esta fecha, el Consell o la Diputación de Castellón no han aportado su parte, podrían perderse”.

Esto sería una vergüenza, un desprecio hacia los municipios de l´Alcalatén y, sobre todo, un mal precedente que habla de cual es la voluntad de Camps y los suyos a la hora de dar soluciones a los afectados”, afirmó.

Subir