elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras acondiciona dos caminos de Villanueva de Viver con cargo al Plan Confianza

Infraestructuras acondiciona dos caminos de Villanueva de Viver con cargo al Plan Confianza
  • Sánchez-Barcàiztegui destaca el apoyo del Plan Confianza a la renovación de infraestructuras municipales

  • El acondicionamiento de los caminos de las Viñas y de El Centenar se suma al de la calle Santa Bárbara

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, han visitado hoy el inicio de las obras de acondicionamiento de los accesos de los caminos de El Centenar y de Las Viñas de Villanueva de Viver, financiados con cargo al Plan Confianza de la Comunidad Valenciana. Sánchez-Barcáiztegui ha inaugurado también la calle Santa Bárbara y adyacentes, urbanizadas por la Conselleria con acabados integrados en el entorno rústico de la localidad.

El Plan Confianza va a suponer un impulso muy importante para que los municipios de la Comunitat puedan realizar inversiones que mejoren sus comunicaciones y contribuyan a la creación de empleo y a la recuperación económica”, ha manifestado el secretario autonómico de Infraestructuras, quien ha realizado el acto simbólico de inicio de obras en el camino de El Centenar.

El Plan Confianza contempla 1.020 millones de euros para inversiones en infraestructuras viarias como suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental de los municipios de la Comunitat. En el caso de Villanueva de Viver, se acondicionan los caminos de El Centenar y de las Viñas que dan acceso al pueblo, con un presupuesto total de 15.000 euros.

La inauguración de la calle Santa Bárbara y adyacentes ha puesto en servicio un vial con un conjunto de viviendas unifamiliares de estilo rústico, con pavimento y aceras en hormigón impreso con acabado similar al empedrado, de acuerdo con el entorno de la localidad. La Conselleria de Infraestructuras ha invertido en la urbanización de esta nueva zona de crecimiento del pueblo un total de 90.000 euros.

 

Subir