elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 54.000 personas, en la provincia de Castellón reciben ayuda de Cruz Roja

Más de 54.000 personas, en la provincia de Castellón reciben ayuda de Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Más de 54.000 personas, en la provincia de Castellón reciben ayuda de Cruz Roja  - (foto 2)
    Más de 54.000 personas, en la provincia de Castellón reciben ayuda de Cruz Roja  - (foto 3)

    La intervención de Cruz Roja, en 2015, permitió llegar a más de 54.000 personas de la provincia de Castellón; a través de proyectos dirigidos a la vulnerabilidad y la exclusión social, el empleo, la formación, la salud, la atención en socorros y emergencias, el medio ambiente, la asistencia a la infancia y la juventud así como la cooperación internacional.

    Cruz Roja en Castellón, durante 2015, a través del Plan de Empleoatendió a 1.581 personas y consiguió una empleabilidad superior al 40 %, lo que ha destacado la presidenta provincial de Cruz Roja Flores Higueras en el acto de presentación, junto al resto de presidentes en la Comunidad Valenciana, quienes han reiterado el compromiso de crear nuevos puntos de atención, como el existente en Betxíó el que va a abrir, en breve en Benicàssim, para ofrecer mayor proximidad a las personas

    En 2015 la Institución entregó 17.758 prestaciones, de las que 14.758 fueron entrega de bienesy 3.220 prestaciones económicas para hacer frente a becas, pagos relacionados con medicamentos, vivienda o el suministro de energía, entre otros.

    La infancia vulnerable requiere toda nuestra atención. En 2015 más de 700 niños y niñas de Castellón han participado en nuestros proyectos de Promoción del éxito escolar, entrega de material escolar; pago de becas y almuerzos y meriendas para más de 400 niños y niñas provenientes de familias en situación de crisis.

    Durante 2015 la Institución atendió a 2.800 personas mayores y efectuó 15.000 intervenciones con personas con enfermedad, que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Vivienda tutelada de Cruz Roja. Sin olvidar la atención prestada a personas con discapacidad, desde el proyecto “Somos uno”, de Cruz Roja Juventud; población sin hogar, inmigrantes y refugiados y mujeres en dificultad social.

    Otro dato a destacar es el crecimiento en la asistencia a personas sin hogar y personas en situación de infravivienda. En Castellón Cruz Roja atendió a 881 personas, de las cuales 132 carecían de hogar y con las que se superaron las 900 intervenciones, para evitar su exclusión social

    En el área de Socorros y Emergencias, Cruz Roja atendió a cerca de 6.000 personas a través de los programas de Intervención en Emergencias, Transporte Sociosanitario, Servicios Preventivos y Salvamento Marítimo. En Castellón Cruz Roja cuenta con un equipo de emergencias especializado en albergue provisional, para una intervención rápida en caso de emergencia, como ocurrió durante el pasado verano por las inundaciones en Burrianaque afectaron el Arenal Sound y previamente en los asentamientos en esta misma zona, incendios, nevadas, etc.

    Cruz Roja en Castellón también ha experimentado un crecimiento en el ámbito de la formación. Durante el ejercicio anterior más de 4.000 personas realizaron cursos o actividades formativas, principalmente en materia de primeros auxilios y socorrismo.

    En cooperación destaca la intervención en la crisis de refugiados en Europa, el Terremoto en Nepal y la ayuda a la población desplazada por la crisis de Burundi. Desde el Centro Logístico de Emergencias, que Cruz Roja tiene en Cabanes, subvencionado por la Generalitat Valenciana, se enviaron más de 4 toneladas y media de ayuda humanitaria a la población afectada por diferentes conflictos. Además, 4 delegados de Cruz Roja procedentes de la Comunidad Valenciana partieron en misiones internacionales durante el pasado año.

    Castellón apoya cada vez más a Cruz Roja, lo que se constata por la respuesta solidaria a iniciativas como el Sorteo de Oro, la Banderita, donaciones así como el incremento de socios y voluntarios, que se sitúan 16.634 y 4.942 respectivamente; con 391 empresas y 2.433 donantes.

    Subir