elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caluroso recibimiento a la Banda de Música de Sant Jordi

Caluroso recibimiento a la Banda de Música de Sant Jordi
  • La entidad se ha alzado este fin de semana con el Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas

MÁS FOTOS
Caluroso recibimiento a la Banda de Música de Sant Jordi - (foto 2)
Caluroso recibimiento a la Banda de Música de Sant Jordi - (foto 3)
Caluroso recibimiento a la Banda de Música de Sant Jordi - (foto 4)

Con el público puesto en pie y aclamados como auténticos héroes fueron recibidos los componentes de la Asociación Musical Sant Jordi, tras proclamarse vencedores, en la cuarta sección, del XXXIX Certamen Provincial de Bandas que se ha celebrado este fin de semana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. La brillante actuación de la Banda de Música de Sant Jordi fue muy valorada por el jurado calificador, que premió el talento y buen hacer de la formación otorgándole, además, la Mención de Honor.

Así, con este magnífico resultado, los músicos y su director, Pascual Arnau, recibieron el reconocimiento y afecto de sus convecinos en una calurosa bienvenida, el sábado por la noche, en su regreso a la localidad. Al son de "We are the Champions", la Banda hizo su entrada triunfal en el polideportivo embargados por la emoción del momento y la alegría del triunfo.

Un total de 323 puntos les dieron la victoria y Pascual Arnau, que fue manteado como Guardiola o Zidane, no ocultó su satisfacción por el resultado obtenido, "no nos lo esperábamos porque era la primera vez que entrábamos en competición, pero salió un concierto muy redondo", aseguró. El premio, admitió, es la recompensa a muchas horas de trabajo, "llevábamos medio año de ensayos y sacrificios, ensayando hasta cinco días a la semana, pero lo cierto es que lo bordaron y estamos muy contentos".

La banda de música interpretó dos piezas obligatorias y una de libre elección, "las obras obligadas en la cuarta sección eran de compositores valencianos, 'Tombatossals' de Pablo Almiñana Bas, y un pasodoble, e interpretamos ''Mis revolera"; en la libre me decanté por una Obertura de gran dificultad pero que pensé que se adaptaba bien a las características de nuestra Banda", apuntó el director.

El triunfo en el certamen les ha otorgado el pasaporte para participar en el Certamen Autonómico que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de noviembre, "estamos muy animados y motivados, pero ahora es tiempo de disfrutar de la victoria, y, en unos días, ya empezaremos a prepararnos para el nuevo reto", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, que, a su vez, es componente de la Banda de Música, felicitó a los músicos por el logro conseguido y confesó que "no hay palabras para describir los sentimientos de uno cuando ve en primera persona el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la entrega durante estos meses y se ve recompensado con un primer premio y mención de honor, pero lo que emociona de verdad es la estima de llevar el nombre de Sant Jordi en el corazón de cada uno de ellos y llegar tan alto", y, refiriéndose a sus compañeros, añadió, "sois un ejemplo a seguir para todos, sois muy grandes y es un placer formar parte de esta gran familia, enhorabuena, campeones".

Subir