elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seu del Penyagolosa acoge una jornada de astronomía que trata la evolución del universo

    La Seu del Penyagolosa, situada en la localidad de Vistabella del Maestrazgo, acogerá el miércoles 29 de julio de 2009 a partir de las 17 horas una jornada de astronomía organizada por el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I de Castellón.

    El objetivo de la jornada es estudiar los modelos de la evolución del universo, desde la evolución de las galaxias hasta la creación de planetas y estrellas. Además, se planteará como los modelos cosmológicos han evolucionado al mismo tiempo que la mejora de los conocimientos astronómicos.

    Por otro lado se expondrán los modelos matemáticos que permiten estudiar y predecir el movimiento y la posición de los planetas, estrellas, asteroides, cometas y otros cuerpos celestes, y como estos modelos han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Al final de las conferencias hay prevista una sesión práctica de observación de estrellas y otros cuerpos en el Observatorio de Penyagolosa.

    Los doctores en Ciencias Físicas Juan Fabregat, director también del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia y Pura Vindel, profesora del Departamento de Matemáticas de la UJI serán los encargados de impartir sendas conferencias sobre “Cosmología: el conocimiento actual del universo” y “Modelos matemáticos de la astronomía; la mecánica celeste”, respectivamente.

    Subir