elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura

Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura
    MÁS FOTOS
    Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura - (foto 2)
    Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura - (foto 3)
    Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura - (foto 4)
    Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura - (foto 5)
    Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura - (foto 6)
    Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura - (foto 7)
    Compromís traslada al Senado una moción de la Plataforma “No a la Antena“ de Altura - (foto 8)

    El senador de Compromís, Carles Mulet, en compañía del portavoz de la coalición a la comarca del Alto Palància, Juan Ramón Rodríguez, volvió a visitar a la plataforma “No a la Antena” que aglutina a un buen número de vecinos del municipio de la localidad de Altura.

    Mulet ya tuvo un primer encuentro con la plataforma después del pasado verano, y las iniciativas parlamentarias que buscaban una solución en esta problemática decayeron al convocarse elecciones. Ahora, con la incógnita de si hay gobierno central o no, de nuevo no se sabe el calendario en el cual se podrá abordar la moción presentada hoy para registro en la Cámara alta, junto a varias preguntas parlamentarias que inciden en los problemas que está ocasionando la actual normativa.

    Desde Compromís se ha reiterado que hay que derogar la actual ley de telecomunicaciones que permite la instalación dentro de cascos urbanos, y ha lamentado la actitud de la compañía Vodafone “la alarma social es perfectamente comprensible, cuando la irrupción de la antena ha comportado en las últimas semanas con problemas incluso en la recepción de la señal televisiva; la obcecación de la compañía en buscar alternativas de ubicación como le ofrecen desde el municipio, fuera del núcleo. Por el contrario, continúa en la azotea de la calle Juan Terrada, y no quieren buscar a ningún tipo de solución; el compartir la antena con otras compañías que operan desde fuera del casco urbano, sería la solución perfecta, pero la falta de sensibilidad de este operador es realmente a alucinante”.

    Según Mulet “la ley es una barbaridad, y le permite este tipo de actuaciones; pero la compañía podría tener un comportamiento responsable, tranquilizar a los vecinos y salirse fuera del pueblo. Ahora, vamos a pedir cambiar la legislación para no permitir estas ubicaciones arbitrarias, en el centro del pueblo, pero hace falta también conseguir un compromiso de la propia empresa, donde vamos a pedir oficialmente una reconsideración de su posicionamiento”.

    Subir