elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo récord de inscripciones en las Olimpiadas locales de valenciano que se celebran en la UJI

    La cuarta edición de la Olimpiada local de valenciano ha resultado una vez más un éxito de convocatoria. En el marco de las Olimpiadas académicas que organiza la Universitat Jaume I, la prueba de valenciano ha conseguido el número más elevado de inscripciones en una Olimpiada local con cerca de 300 participantes participantes.

    Este éxito ha sido gracias al impulso del Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el apoyo académico del área de Filología Catalana y los centros de bachillerato con 21 institutos representados. La prueba se dirige al estudiantado que esté matriculado en el Bachillerato de los institutos de las comarcas de Castellón durante el curso académico 2015/2016.

    Uno de los objetivos de la puesta en marcha de esta Olimpiada ha sido la necesidad de realizar acciones para fomentar la visibilidad, el interés y el reconocimiento de la lengua propia en los diferentes niveles educativos y en este caso en los institutos de bachillerato. Con esta iniciativa se pretende además comenzar una nueva vía para dinamizar la enseñanza y el aprendizaje en catalán y del catalán en los centros haciendo una acción a la vez de sensibilización y apoyo al profesorado de valenciano.

    La prueba que se realizará por parejas y tendrá lugar en la Universitat Jaume I el próximo sábado 9 de abril de 2016 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de 10 a 13 horas.

    Las parejas finalistas, obtendrán un premio al rendimiento académico en metálico, si se matriculan en el curso académico 2016/2017 en una de las titulaciones de la oferta acadèmica de la Jaume I, y la posibilidad de participar en el programa Estudia e Investiga en la UJI, pionero en la universidad española (más información sobre el programa a: http://www.uji.es/ca/serveis/use/amb/orienta/estinves.html).

    Subir