elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) consigue el apoyo de todos los grupos para aumentar los servicios sanitarios de la comarca dels Ports

Ciudadanos (C’s) consigue el apoyo de todos los grupos para aumentar los servicios sanitarios de la comarca dels Ports
  • El diputado Juan Córdoba apoya una auditoría del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la creación de dos puntos da atención de urgencias en Alicante

MÁS FOTOS
Ciudadanos (C’s) consigue el apoyo de todos los grupos para aumentar los servicios sanitarios de la comarca dels Ports  - (foto 2)

Ciudadanos (C’s) en Les Corts ha logrado el apoyo unánime de los grupos parlamentarios para instar al Consell a ampliar los servicios y equipamientos sanitarios de la comarca dels Ports, “donde los hospitales de referencia están a largas distancias y la vía de comunicación con ellos es de montaña con numerosas curvas, estrecha y con mucho tráfico pesado”. Así lo ha explicado el portavoz adjunto de C’s, Alberto García, durante la defensa de la Proposición No de Ley* (PNL) en la Comisión de Sanidad y Consumo, quien ha abogado por “incorporar un servicio de SAMU en Morella, ampliar el horario del servicio del transporte medicalizado urgente de Vilafranca a las 24 horas, tal y como marca la ley que hoy se incumple, y solicitar un equipo de radiología para la comarca”.

García ha recalcado que “C’s pretende dotar de recursos sanitarios en materia de transporte urgente y nuevas tecnologías a la comarca, para que sus vecinos accedan en igualdad de condiciones a la atención sanitaria independientemente del lugar de residencia, mejoren su calidad de vida y dejen de sentirse ciudadanos de segunda”. En esta línea, el diputado ha hecho hincapié “hay que trabajar para reducir las desigualdades en salud y superar las desigualdades territoriales”.

Por su parte, Ciudadanos ha apoyado durante la comisión la propuesta de encargar a la Conselleria de Sanidad una auditoria de la gestión anterior del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y un estudio de viabilidad sobre la puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo y de financiación. El diputado Juan Córdoba ha considerado esta iniciativa como “interesante y positiva para conocer el funcionamiento de un centro de referencia como este”. En esta línea, ha hecho hincapié en que “la situación real sanitaria valenciana peca de una falta de recursos económicos para poder prestar todos los servicios necesarios” y ha instado al Consell a “trabajar para conseguir un presupuesto acorde al gasto generado”.

Por último, C’s ha votado a favor de la creación de dos puntos de atención de urgencias en Alicante y Elche, “en aras de la vertebración de los servicios sanitarios en la Comunidad Valenciana, dotando a la provincia de medios y cumpliendo con los principios de rapidez y eficacia que la ciudadanía merece”, tal y como ha explicado Córdoba.

Subir