elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración de condena a los atentados de Bruselas en la UJI

    La comunidad universitaria ha realizado una concentración silenciosa en el Ágora de la Universidad como muestra de pésame por las víctimas del atentado de Bruselas convocada por el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y su Consejo de Dirección. Durante la concentración, que ha tenido lugar esta mañana a las 12 horas, el rector ha leído el comunicado del Consejo de Dirección de la Universitat Jaume I ante los atentados y los asistentes han guardado un minuto de silencio.

    La Universitat Jaume I, como Universidad comprometida con la construcción de la paz y la no-violencia, condena en el comunicado los atentados terroristas de Bruselas (Bélgica), en los que han muerto por ahora 34 personas, y expresa su pésame a las víctimas del atentado y sus familias. La Universitat Jaume I, «como institución con una clara voluntad europeísta desde su fundación y al mismo tiempo firme defensora de la multiculturalidad y la convivencia pacífica, no puede permanecer ajena ante un suceso como este, que golpea de nuevo a los ciudadanos y ciudadanas europeos con el objetivo de sembrar el odio y el miedo».

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y su Consejo de Dirección consideran el ataque como una muestra de la intolerancia y la barbarie más inhumana ante la cual los universitarios y universitarias no podemos quedarnos indiferentes. «El pensamiento crítico, la razón, el debate y la palabra son las únicas armas que se pueden utilizar y tenemos que defender, además, ahora más que nunca, la libertad de expresión y los valores de la democracia y la justicia como aquellos sobre los que tenemos que construir nuestra sociedad», concluye el comunicado.

    Subir