elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Jordi busca vías para favorecer la empleabilidad

El Ayuntamiento de Sant Jordi busca vías para favorecer la empleabilidad
  • El alcalde inicia conversaciones con distintas empresas del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sant Jordi busca vías para favorecer la empleabilidad - (foto 2)
El Ayuntamiento de Sant Jordi busca vías para favorecer la empleabilidad - (foto 3)

San Jordi es uno de los municipios con más baja tasa de desempleados y las políticas de empleo impulsadas por el consistorio van encaminadas a conseguir minimizar al máximo el número de parados. Con este objetivo, el alcalde, Iván Sánchez ha emprendido conversaciones con empresas ubicadas en el municipio. La primera de las visitas del primer edil ha sido a las instalaciones de Fores Diseño, empresa líder en el sector del mueble kit. Allí el primer edil se entrevistó con los responsables de la fábrica y les planteó la propuesta de dar trabajo a vecinos de Sant Jordi. Desde Forés se han mostrado receptivos a la solicitud, "siempre y cuando los aspirantes cumplan con el perfil solicitado", señaló Sánchez.

Además, los responsables de la firma han trasladado al alcalde su intención de continuar contribuyendo, en la medida de lo posible, con el Ayuntamiento en la organización de cualquier evento deportivo o cultural, como vienen haciendo desde hace años. De hecho, el encuentro sirvió, a la sazón, para afianzar las relaciones entre el consistorio y la empresa.
Sánchez tuvo ocasión de realizar una visita guiada por la fábrica, que tiene en nómina más de 120 personas, y que dispone en Sant Jordi de unas instalaciones propias de fabricación de 25.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de producto acabado de 50.000 m3.

El primer edil destacó asimismo el esfuerzo realizado por la mercantil para preservar el medio ambiente, "la materia prima utilizada proviene de explotaciones forestales bien gestionadas, certificadas PEFC y otras explotaciones controladas, donde se respetan los valores ecológicos, sociales y la gestión responsable del bosque".

Subir