elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que las 50 mociones constructivas presentadas por el PSPV-PSOE y rechazadas por el PP constatan que “otra diputación es posible y necesaria”

Colomer afirma que las 50 mociones constructivas presentadas por el PSPV-PSOE y rechazadas por el PP constatan que “otra diputación es posible y necesaria”
  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE defiende que " otra forma de concebir la política mucho más allá del fabrismo es posible y sin necesidad de despilfarrar más de cuatro millones de euros en asesores y liberados del PP que sólo están para trab

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado las prácticas poco ejemplares de los actuales dirigentes de la Diputación de Castelló que ha conllevado a un descrédito de la misma y, a la vez, ha causado “tal decepción a la ciudadanía que desde el Partido Socialista queremos remontar”. “La rutina, la falta de ideas, de iniciativas y la falta de personalidad para reclamar a la Generalitat las deudas que tiene con Castelló, es lo que ha caracterizado a esta institución desde que está el PP en sus manos".

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta misma mañana en la diputación, junto al diputado provincial y responsable de Ideas, Programas y Formación del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Josep Gisbert, para analizar el ecuador del mandato en la diputación provincial de esta legislatura.

El secretario general provincial ha señalado que "está institución está marcada por el despilfarro, ya que lleva gastados más de cuatro millones de euros en dos años, por lo tanto, al fin de esta legislatura, seguramente, alcanzará la cifra de los ocho millones de euros, sólo para asesores y cargos asignados directamente para controlar los intereses del partido". Para Colomer esta institución "está ya desgastada donde en estos catorce años populares ha reinado el fabrismo y el caciquismo, en vez de apostar por equilibrar las diferencias socioeconómicas con municipios del interior de Castelló". El portavoz socialista ha reclamado que "la diputación puede conseguir mucho más para Castelló de lo que hasta ahora conocemos, por ello, los socialistas defendemos una línea de regeneración democrática, con un deber político y moral con la ciudadanía castellonense. En este sentido, desde el Partido Socialista lanzamos un mensaje a los jóvenes para que se den cuenta de que sí es posible otro modo de interpretar la política".

El portavoz socialista ha recordado que "nuestro partido ha presentado más de 50 mociones, siempre en positivo, de las que el PP sólo ha aprobado una, relacionadas todas ellas con la financiación de la política municipal, las ayudas a los ayuntamientos, las nuevas tecnologías, políticas de infraestructuras, turismo, residuos, reactivación de la economía, de cultura, sanidad o de justicia, proponiendo otras opciones, porque queremos ser una alternativa potente de cara al 2011".

Por último, Colomer ha hecho mención a la reciente noticia anunciada por el Ministerio de Fomento del paso de la autovía A-68 por Vinaròs. "Una infraestructura viaria que los socialistas siempre hemos defendido y apoyado y que, finalmente, el Gobierno de España hará realidad, demostrando de este modo su sensibilidad hacia la provincia de Castelló, como también las transformaciones que están sufriendo poblaciones de Castelló con las obras que se están ejecutando gracias al Plan E, un estilo completamente distinto al que sigue esta diputación", concluye Colomer.

Por su parte, Gisbert ha denunciado el reiterado incumplimiento de los convenios suscritos entre la diputación de Castelló y la Generalitat, así como el “clientelismo” practicado de forma repetitiva por el equipo de Gobierno del PP y que se traduce en una distribución injusta del dinero público, lo que contrasta con el Plan Zapatero, que ha repartido cien millones de euros entre los municipios en base al criterio objetivo de la población y no del color político del alcalde como hace el PP. Gisbert también ha denunciado la total ineficacia en la gestión de los residuos y de los purines “tras doce años de mayorías absolutas en la institución sin haber sido capaz de solucionar ninguno de estos temas”.

comentario 1 comentario
david
david
18/07/2009 08:07
Triste

Colomer pretende tapar su propio fracaso con filisofias sin fundamento. Despues de su vacia actividad de oposicion y del varapalo electoral, ahora quiere encontrara excusas.Uno de sus graves problemas ha sido rodearse de politicos mediocres como el que le acompaña en la foto. En fin, ni equipo, ni ideas, ni propuestas, ni proyecto politico. Eso han sido los ds años de opodicion de Colomer en la oposicion. Un triste espectaculo.

Subir