elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís tilda de “vergonzosa” la situación de los Cercanías de Castelló

    El problema de los Cercanías es un asunto prioritario para Compromís tanto ante las instituciones valencianas como ante las negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno. Por ello, mientras en Madrid, los representantes de Compromís fijan como principal eje de negociación una mejor financiación que revertiría en la mejora de los Cercanías, en el País Valencià se pretende situar la solución de los Cercanías en el centro de la acción política. Por este motivo, el sídic de Compromís, Fran Ferri, ha formulado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, una pregunta en el pleno de les Corts en la que requiere “cuál es la valoración del jefe del ejecutivo valenciano sobre la situación de la red de Cercanías y cuál va a ser su línea de actuación para garantizar un servicio digno para nuestra tierra”.
    En este sentido, el síndic de Compromís a les Corts, Fran Ferri, ha manifestado que “compartimos la indignación de los usuarios, porque es inaceptable que se tarde hasta una hora y 45 minutos para ir de Castellón a Valencia y también es inaceptable la reducción de frecuencias, de 41 trenes a sólo 18”.

    Asimismo, la responsable de Infraestructuras y Obras Públicas del grupo parlamentario Compromís, Belén Bachero ha añadido que “además de compartir la indignación con los usuarios, exigimos en todos los frentes soluciones políticas. La diputada por Castelló en el Congreso, Marta Sorlí, el senador Carles Mulet, aquí en les Corts y también en la Diputació de Castelló y los ayuntamientos hemos elevado ya propuestas, proposiciones no de ley, preguntas y mociones para reclamar y exigir la mejora de los trenes de Cercanías”. Es más, has añadido Bachero, “en las conversaciones que mantiene Compromís en el Cogreso ante la investidura del presidente del Gobierno nuestro eje principal es la financiación y la mejora de las competencias para poder hacer frente y dar solución a los problemas de los valencianos y valencianas, y el tema de los Cercanías es escandaloso”.

    Bachero ha lamentado que “no sólo es indecente la conexión con el Maestrat, como venimos denunciando desde hace décadas, sino que además ahora, la chapuza del tercer carril ha dinamitado el servicio entre Castelló y Valencia”. “Aunque sea una frase muy manida, Castelló ha vuelto a quedarse en el furgón de cola en materia ferroviaria, por lo que Compromís se fija como línea estratégica impulsar una red eficaz, rápida y decente de los Cercanías que de servicio a la ciudadanía de nuestras comarcas”.

    Subir