elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insta a ilusionar a los jóvenes para “conseguir el cambio que necesita Castelló en el 2011”

Colomer insta a ilusionar a los jóvenes para “conseguir el cambio que necesita Castelló en el 2011”
  • El secretario general provincial denuncia el fracaso de la política de residuos del PP y califica de “provocación” que Fabra apueste ahora por la incineración

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, participó ayer en Sant Mateu en la segunda de las reuniones que está convocando en los diferentes partidos judiciales y que en esta ocasión reunió a los alcaldes y portavoces de Sant Mateu y Albocàsser.

Colomer trazó las líneas básicas de la hoja de ruta que tiene que marcarse el partido de cara al 2011 y entró en profundidad en algunos de los temas que inquietan a los vecinos de toda la provincia. En ese sentido, se abordó la necesidad de atraer a los jóvenes, que se encuentran desencantados por la política en general y se mostró convencido de que “la defensa de los valores, de los principios, en contra de la corrupción y a favor de la regeneración democrática hará que muchos jóvenes se movilicen y consigan que Castelló experimente en el 2011 el cambio que necesita, para dejar atrás el modelo de hacer política del PP basado en el voto cautivo, en el abuso de las instituciones para saltarse las reglas del juego democrático”. El secretario general fue contundente al insistir en que “los jóvenes son los que harán posible el cambio que necesita esta provincia y particularmente las zonas del interior”.

También se abordaron otras cuestiones relativas a la ineficacia en la gestión del PP en las instituciones y en esa línea denunció el “fracaso en materia de residuos, incapaz de solucionar a pesar de catorce años de mayorías absolutas en la diputación y en la Generalitat” y se mostró rotundamente en contra de la “incineración como solución al problema, tal y como están planteando ahora Fabra y el PP de forma improvisada y ante su incapacidad para solucionar el tema con plantas de tratamiento”. De hecho, ha calificado el anuncio hecho por Fabra como “una provocación, porque es justo lo contrario del Castelló limpio, sostenible, moderno y ecológico que defendemos los socialistas y por eso nos opondremos rotundamente a esta fórmula”.

Colomer estuvo acompañado, entre otros, de la Vicesecretaria María José Salvador; el secretario de Organización, Francisco Valverde; el secretario de Acción Electoral, Ernest Blanch, el responsable de Política Municipal, Carles Selma, la secretaria de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial, Ana Besalduch, y el secretario de Libertades Públicas, José Benlloch y la secretaria de Educación, Montse Ferrer. El también portavoz en la diputación insistió en que “vamos a tener que trabajar duro porque el PP nos lleva 1,5 millones de euros de ventaja al año, que es lo que paga Fabra en la diputación a sus asesores liberados que trabajan para el partido por toda la provincia”. Por este motivo, insistió en que “tenemos que ganar la diputación en el 2011 para que la institución recupere la decencia política, para que esté al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, al servicio de los ayuntamientos, de los alcaldes, y no al servicio del PP”.

Para ello, “es necesario que el partido presente candidaturas en todos los municipios, porque sólo así podremos ganar las elecciones en la provincia y gobernar en la diputación para aplicar políticas modernas, sociales y que en definitiva beneficien a toda la sociedad en lugar de a unos pocos, como está ocurriendo ahora”. Algunos de los alcaldes presentes en la reunión denunciaron el hecho de que cada vez sean más farragosos los procedimientos administrativos para hacer una obra o para optar a una subvención de la diputación o de la Generalitat y, en esa línea, se preguntaron por qué no toman ejemplo del Gobierno de España, donde el Plan Zapatero se está llevando a cabo sin ningún problema, con rapidez, eficacia, el dinero ya transferido a los ayuntamientos con lo que las empresas cobrarán sin problema y con unas obras que estarán terminadas antes del 31 de diciembre.

Por ello, Colomer pidió a los cargos públicos y orgánicos de los partidos judiciales que asuman la responsabilidad de liderar la salida de la crisis con soluciones y critiquen “sin complejos” la política clientelar del PP, para “impulsar propuestas modernas y de futuro que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.

El líder de los socialistas se ha mostrado convencido de que “la ciudadanía nos va a percibir como la solución, como el partido que garantiza honestidad y buenas prácticas de gobierno, frente a lo que representa el PP, con Carlos Fabra, Francisco Camps y Ricardo Costa a la cabeza, y que supone el ejemplo de lo que no se debe permitir en un estado de derecho moderno y avanzado”. El secretario general se ha mostrado convencido de que en el 2011, “la ciudadanía habrá constatado cómo después de dieciséis años de mayorías absolutas del PP en la Generalitat y en la Diputación Castelló sigue siendo la provincia marginada de la Comunitat Valenciana y mientras todo el dinero de nuestros impuestos se ha ido a Valencia y Alicante aquí sólo han sido buenas palabras con proyectos como Mundo Ilusión, Ciudad de las Lenguas, campos de golf, tranvías por toda la provincia, que se han quedado en nada”.

Por último, Colomer insistió en que en momentos de dificultad como estos es en los que “las instituciones tienen que dar la talla y en este sentido, el PSPV-PSOE pone todos sus recursos y posibilidades de capacidad de influencia para cerrar filas en torno a lo que preocupa a la ciudadanía que es combatir el paro, y estar al lado de los que sufren la crisis, empresarios, trabajadores y emprendedores”.

Subir