elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla avanza que el sector cerámico será el más beneficiado de las ayudas de los II Planes Sectoriales de Competitividad

Rambla avanza que el sector cerámico será el más beneficiado de las ayudas de los II Planes Sectoriales de Competitividad
  • El Vicepresident del Consell ha asistido a la entrega de los Premios de la Cámara de Comercio de Castellón 2009

  • Los premios reconocen la labor de diversas empresas en el ámbito de la exportación, la oferta turística y la inserción laboral

  • Subraya que el Plan de Impulso a la Economía, puesto en marcha por el Consell, es el más ambicioso y pide al Gobierno central el mismo esfuerzo

El Vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha avanzado hoy que el sector cerámico “será el más beneficiado de las ayudas de los II Planes Sectoriales de Competitividad”, que supondrán un revulsivo para la industria en toda la provincia de Castellón.

Rambla ha detallado que, en total, “son 21 los sectores a los que se destinan ayudas”. El Vicepresident ha anunciado que el resultado de la primera resolución “se conocerá esta misma semana, y el sector azulejero será el más beneficiado”. En lo que respecta a la segunda resolución de los II Planes, “la cifra superará se ampliará y pondrá de relieve la apuesta decidida del Consell por la industria cerámica”.

El Vicepresident se ha manifestado así durante su intervención en el acto de entrega de los Premios de la Cámara de Comercio de Castellón 2009, que reconocen el esfuerzo de las empresas castellonenses para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia. También han asistido al acto la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, y la consellera de Turismo, Angélica Such.

En este acto, Vicente Rambla ha tenido la oportunidad de trasladar a los empresarios castellonenses el esfuerzo que está llevando a cabo el Consell “para salir cuanto antes de la crisis, sentando las bases de la recuperación económica”, y ha asegurado que “ya se empieza a vislumbrar algún dato esperanzador”.

Así, el Vicepresident ha señalado que la provincia de Castellón “tiene los recursos y las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones adversas”, y ha destacado “el valor y el esfuerzo” de los empresarios en esta cuestión. “La fortaleza de la economía castellonense se basa en la fidelidad de sus empresarios y la diversidad de sus sectores productivos”, ha manifestado Rambla.

Durante su intervención, Rambla ha recordado que en los próximos meses Castellón “se enfrenta a importantes retos que resultarán decisivos para el futuro de la provincia”, como son “la alta velocidad, el aeropuerto, el acceso ferroviario al puerto, el apoyo al sector cerámico o la salida por Vinaròs de la autovía A-68”, entre otros. Rambla ha reclamado al Gobierno central “un impulso y una apuesta clara” por dichas infraestructuras.

El Vicepresident ha subrayado la apuesta del Consell por hacer frente a la actual coyuntura económica con la puesta en marcha del Plan Confianza, al que ha calificado como “el más ambicioso de todos los impulsados desde cualquier institución”. Asimismo, ha recordado que el Plan, que asciende a 2420 millones de euros, está vertebrado en diversos planes, que versa desde el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, el Plan Especial de Apoyo al Empleo, el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas hasta el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios.

Respaldo a la economía valenciana
El Vicepresident del Consell ha explicado que la Generalitat, mediante el Plan Confianza, “ha hecho frente a la crisis y está estimulando la economía valenciana con cuatro planes de carácter excepcional de apoyo a los sectores productivos, al empleo, a las empresas y a la inversión productiva”.

Rambla reconoció que dichos planes “se están desarrollando de forma adecuada y ordenada y que están surtiendo efectos muy positivos en la economía”. “Un conjunto de medidas que nos permitirá de nuevo liderar la recuperación económica de España, y volver a situar a la Comunitat a la cabeza de las regiones más prósperas y emprendedoras”, aseguró el Vicepresident.

Premios de la Cámara de Comercio de Castellón 2009
La Cámara de Comercio de Castellón otorga trece premios a la exportación, seis premios al turismo y tres galardones Accord.

En concreto, los Premios a la Exportación, que se celebran desde 1979, suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por las firmas exportadoras de Castellón y por el deseo de la Cámara de Comercio de estimular esta actividad. En esta edición, los premiados han sido las siguientes empresas: Azulejera La Plana S.A., Blumaq S.A., Castellón Shipping, S.A., Ceracasa S.A., Cibernética Para La Panificación S.L., Codiagro S.A., Kerajet S.A., Mármoles Serrat S.A., Nitroparis S.L., Real Export Coop. V., San Alf Químicas S.A., Transportes Bort S.A. y Zschimmer Schwarz España, S.A.

Por otra parte, los Premios al Turismo se otorgan como reconocimiento a la actividad empresarial desarrollada en el ámbito turístico, y con el objetivo de promover y potenciar la calidad de la empresa turística. Se reconoce las empresas que destacan por la calidad ofrecida al cliente, la singularidad de su oferta y su contribución a la diversificación del producto turístico. En esta edición, los premiados han sido las siguientes empresas: Agora Spa & Resort Hotel, Hotel El Salto de La Novia, Camping Ribamar, Casa Rural El Jardín Mediterráneo-Molí Colomer, Restaurante El Rincón del Marinero y Gran Casino Castellón.

Por último, la Cámara de Comercio otorga el Galardón Accord a tres empresas como reconocimiento público del compromiso social hacia los problemas de inserción laboral de personas que sufren discriminación y/o desigualdad con relación al mercado de trabajo. En esta edición se ha premiado a Bancaja, como empresas con más de cincuenta trabajadores. Se ha reconocido a Dimarser S.L. en la categoría de empresas de menos de cincuenta trabajadores. Y se le ha otorgado un accésit en la categoría de más de cincuenta trabajadores a Autos Mediterráneo.

Subir