elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide más recursos al Gobierno para recolocar a los desempleados de la provincia

El PSPV pide más recursos al Gobierno para recolocar a los desempleados de la provincia

    Los parlamentarios valencianos del grupo socialista en el Congreso de los Diputados han presentadon una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Gobierno de España a incrementar las transferencias de recursos para políticas de empleo transferidas a la Generalitat Valenciana en 305 millones de euros al año, de los cuales 30 millones se destinarían a la provincia de Castellón.

    El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, ha asegurado que la proposición defiende “un aumento paulatino de los recursos teniendo en cuenta las tasas de desempleo hasta alcanzar a lo largo de la legislatura los niveles de inversión que se recibieron en 2011”.

    Rallo ha defendido la necesidad de recuperar las transferencias del Estado que se han perdido con el Gobierno de Rajoy. En este sentido, ha explicado, que “el PP, a la vez que ha impuesto una reforma laboral que ha recortado los derechos de los trabajadores y degradado las condiciones laborales, ha rebajado hasta en un 40% los recursos destinados a políticas activas de empleo, lo cual, junto a las reducciones realizadas en las Comunidades Autónomas (CCAA) gobernadas por el PP, ha supuesto el desmantelamiento efectivo de los servicios públicos de empleo”.

    El dirigente socialista ha señalado que el recorte de fondos “ha impedido desarrollar políticas que permitían acometer el proceso de recualificación y formación que necesitan muchos de nuestros trabajadores, tanto para las personas ocupadas como para las desocupadas”. “Tenemos casi tres millones de trabajadores en desempleo con un nivel de estudios tan bajo que necesitan formarse y reciclarse profesionalmente como única forma de tener esperanza de encontrar un trabajo”, según el diputado.

    Rallo ha explicado que la rebaja de fondos ha sido “especialmente agresiva” en la Comunidad Valenciana, que a lo largo de esta última legislatura ha experimentado un recorte de recursos superior a la media y se ha situado todos los años a la cola en cuanto al volumen de dinero transferido por desempleado.

    Así, frente a los 305 millones de euros recibidos en el último año de Gobierno socialista, se han asignado tan sólo 150,6 millones de euros en el último reparto de recursos que ha efectuado el Gobierno de España, lo que supone una rebaja de más del 50%.

    Subir