elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta del Gobierno Provincial por vincular turismo y deporte lleva actividad y riqueza a toda la provincia

La apuesta del Gobierno Provincial por vincular turismo y deporte lleva actividad y riqueza a toda la provincia

    El Gobierno Provincial demuestra con hechos que la coordinación de turismo y deportes es una de las iniciativas más exitosas de los últimos años y que más actividad y riqueza está generando, especialmente en el interior de la provincia de Castellón. La repercusión de la estrategia que ha impulsado Javier Moliner de la mano de los ayuntamientos, de los clubes deportivos y de los empresarios turísticos de la provincia ha sido tal, que es el modelo que quieren copiar otras administraciones públicas.

    Así, la apuesta de la Diputación por posicionar la provincia de Castellón como el mejor destino turístico deportivo internacional se concreta este fin de semana con la participación del Patronato Provincial de Turismo en dos ferias turísticas deportivas de rango internacional, la Dive Travel Show de Madrid y Fiets Wandelbeurs en Países Bajos, ambas durante todo el fin de semana. Con ello, el Gobierno Provincial continúa su ambiciosa estrategia de promoción turística plasmada en el Plan de Marketing Turístico que consensúa anualmente con el sector y los municipios con tal de atraer a los pueblos de Castellón el máximo número de turistas y visitantes.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor “el trabajo que día a día hacemos, siempre de la mano de empresarios y ayuntamientos, por procurar que cada día vengan más turistas a nuestros pueblos, durante más tiempo y con mejor rentabilidad. El turismo deportivo es una de los productos estratégicos de desarrollo del destino provincial, y así lo concibe el Plan de Marketing de la Diputación. En él convergen grandes atractivos de nuestra provincia como son la riqueza natural y diversidad orográfica de montañas y playas con la calidad de infraestructuras deportivas así como la calidad de la red turística de establecimientos”.

    Junto a los esfuerzos promocionales por mejorar el turismo extranjero con los que dio comienzo en febrero en la Mahana Toulouse y Salon de Vacances de Bruselas, la Diputación también hace hincapié en el turismo nacional, participando en cinco eventos gastronómicos y turísticos de proximidad: Fira Itinerant de la Trufa en Culla (13 y 14 de febrero), Dive Travel Show de Madrid (del 19 al 21 de febrero, especializada en turismo deportivo de buceo), Navartur de Pamplona (26 a 28 de febrero), Mediterranean Diving Cornella (del 26 al 28 de febrero, también de buceo) y las Fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional (del 27 de febrero al 6 de marzo).

    Comienza la Lliga Nord con previsión de superar 5.000 corredores

    La sinergia que la Diputación lleva a cabo entre turismo y deporte es tal que al tiempo que participa en ferias turísticas para promocionar el destino como idóneo para acoger estos eventos, impulsa su creación y organización en los municipios de la provincia.

    Así, mañana mismo dará comienzo con la XVIII Marxa a Peu de Boriol el Circuito de Carreras de Montaña Lliga Nord que prevé superar los 5.500 corredores alcanzados en 2015 en sus distintas carreras. Un año más Borriol, Atzeneta, Vall d'Alba, Benassal, La Serra d'En Galceran, Vistabella, Catí y Vilafranca conforman el calendario.

    Junto a esta competición, la Diputación impulsa este mismo fin de semana cuatro pruebas deportivas más: etapa 5 de la Liga Social en Les Alqueries (200 participantes), IV Duatló Sprint de Vila-real (300 participantes), XC Vall d´Alba (Challenge XC Maratñon Diputación, con 300 participantes), y el Maratón de Espadán.

    “Un total de cinco pruebas deportivas que llevarán a los pueblos de la provincia a 1.300 participantes además de los acompañantes, y que dinamizarán su actividad al tiempo que dan a conocer las virtudes de nuestros pueblos entre los propios castellonenses”.

    Subir