elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS de Traiguera reclama al Ayuntamiento un tratamiento correcto de los residuos

El GMS de Traiguera reclama al Ayuntamiento un tratamiento correcto de los residuos
  • Los socialistas critican que "precisamente los que tienen que dar ejemplo a la ciudadanía respecto al tratamiento de residuos, vierten basuras y escombros en un solar de titularidad privada del que dicen tienen permiso"

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Traiguera denuncia que los responsables del gobierno municipal, en manos del PP, proceden a la quema del contenido de los contenedores de papel y cartón en un solar de las afueras del municipio. Los socialistas aseguran que, aparte de que se trata de una práctica incorrecta medioambientalmente, "es un desprecio al acto de civismo que la gente de la localidad demuestra al depositar estos residuos en un contenedor específico".

Desde el grupo socialista se entiende que "es una tomadura de pelo para los vecinos y vecinas del municipio, y un acto de irresponsabilidad, y más cuando las realizan quienes en teoría deberían con sus actos dar ejemplo, y esperamos al menos que tengan los permisos correspondientes para efectuar dichas quemas, como han dicho".

Todas estas prácticas, como la de verter los escombros de las obras del Plan E en ese mismo terreno, de titularidad privada, así como otras prácticas que son de responsabilidad del equipo de gobierno, van en contra de las mínimas normas de tratamiento de residuos. Por todos estos motivos, el grupo socialista aboga por proceder a seguir las prácticas que conlleven a un tratamiento adecuado de los recursos, a su reciclaje y a la consecuente minimización del impacto en el territorio, y propone que se proceda a separar adecuadamente los residuos y desechos que generamos mediante una separación diferenciada de los mismos. De este modo, se favorecerá al medio ambiente con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y, a la vez, reducir los gastos que ocasiona el tener que clasificar a posteriori los residuos.

Subir