elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva publicación digital de la revista Conferencias Blancas

  • El ciclo de debate y reflexión cumple este mes de abril cinco años

"¿Inmersos en el cambio social?". Este título tan sugerente y tan sintomático de la situación actual representa la puerta de entrada a una nueva publicación digital de Conferencias Blancas: la Revista. Se trata de la edición número 6 de la publicación, impulsada por el centro asociado a la UNED en Vila-real, y viene cargada de artículos sobre temas actuales relacionados, como siempre, con la economía, el arte, la política o la desigualdad, entre otros aspectos.

Con un monográfico sobre Susan George la ponente que abrió este curso académico 2015/2016 del ciclo Conferencias Blancas para hablar sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, comienza esta nueva edición con reflexiones abiertas a la lectura sobre la calidad del juego en los niños, la Teoría Monetaria Moderna, el independentismo catalán o el empoderamiento, entre otros artículos. Y para finalizar, el gurú de la Renta Básica, el profesor de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, Daniel Raventós.

Esta nueva entrega es muy especial porque es el preludio de una efemérides muy significativa para el espacio universitario de Vila-real. Conferencias Blancas cumple cinco años en abril. Parece poco pero este proyecto cultural y de reflexión abierto a la ciudadanía e impulsado por un grupo de estudiantes de Filosofía ha crecido de forma exponencial en los últimos años y ya cuenta, además de las clásicas charlas en el aula magna del centro asociado y de esta publicación digital, con un espacio en las ondas hertzianas.

Subir