elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone medidas para ayudar a los desempleados

  • Afirman que la tasa de paro en la localidad roza el 23% y el equipo de gobierno no propone ninguna ayuda

  • Proponen la creación de un bono alimentario para comprar productos en comercios locales

  • Agradecen a la Conselleria de Bienestar Social el reparto de alimentos a las familias más necesitadas

El Partido Popular de Tales ha realizado numerosas propuestas en el consistorio de la localidad para paliar la situación de los desempleados del municipio, que en la actualidad roza el 23%, un colectivo importante de Tales, para los que el equipo de gobierno no tiene ninguna solución o ayuda.

Entre las distintas medidas que ha presentado el grupo popular, se encuentra la ayuda de 40 euros al mes en vales de alimentación, para consumir en comercios de la localidad, para aquellos desempleados con hijos. De este modo, según afirman desde las filas populares “se ayudaría tanto a los parados como a los pequeños comerciantes”. Esta ayuda se ampliaría a 80 euros en el caso de que no perciban ninguna ayuda por parte de la administración, es decir, en el momento se termine el subsidio por desempleo.

Por otro lado, desde el Partido Popular han propuesto que se les facilite un bono por valor de 50 euros a aquellos alumnos de primaria y secundaria que no perciban el bono-libro de la Generalitat Valenciana. Otra de las propuestas para por fraccionar el Impuesto de Bienes e Inmuebles en 2 ó 3 pagos, para así hacer más llevadero este importante desembolso.

Finalmente, Los populares de Tales han mostrado su agradecimiento a la Conselleria de Bienestar Social por la entrega de alimentos que próximamente realizará a las familias más necesitadas de la localidad.

Subir