elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Triatlón del Alto Palancia reúne el domingo a más de 300 deportistas

El Triatlón del Alto Palancia reúne el domingo a más de 300 deportistas
    El Triatlón del Alto Palancia cumple veinte ediciones con una prueba multitudinaria. De hecho, la prueba de Navajas, que se celebrará este domingo, reunirá a más de 300 deportistas de categorías júnior, sub-23, veterana y absoluta.

    Esta competición es la penúltima que da puntos para la Copa Federación de la Comunitat Valenciana. Navajas va camino de convertirse en un símbolo del calendario federativo junto a pruebas de la categoría e historia de Oliva o Antella.

    Emilio Aguayo, del CN Los Silos, y Nuria Castells, del Club Triatló Sueca, son los grandes favoritos para adjudicarse el título en sus respectivas categorías. Ambos triatletas encadenan una gran temporada y su concurso otorga calidad a una prueba que goza de una excelente salud.

    El Pantano del Regajo, lugar en el que se nadará, es la principal atracción del Triatlón del Alto Palancia. Su incorporación en 2007 a la estructura de esta afamada prueba propició que este triatlón tuviera un elemento característico respecto a otras competiciones.

    Los triatletas comenzarán su participación a las 9 horas en el Pantano del Regajo con el segmento de natación de 750 metros, seguirán con un trazado ciclista de 20 km. y concluirán con una carrera a pie de cinco kilómetros por un circuito urbano que incluye el río Palancia.

    Por otra parte, el tercer Triatló Vila de Puçol, prueba correspondiente a los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar el sábado a partir de las 10 horas. Los niños en categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y multideporte tendrán su oportunidad de disfrutar de una jornada de triatlón en Puçol.

    Subir