elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 150.000 euros a subvencionar el acondicionamiento de vertederos en 49 municipios de la provincia

 La Diputación destina 150.000 euros a subvencionar el acondicionamiento de vertederos en 49 municipios de la provincia

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha presentado esta mañana la resolución del programa de ayudas para entidades públicas para la rehabilitación y acondicionamiento de vertederos incontrolados y zonas de vertidos urbanos. El presupuesto de estas ayudas asciende a 150.000 euros y se ha repartido entre 49 municipios de la provincia y la Mancomunidad Espadán-Mijares. Uno de los baremos más importantes a la hora de la adjudicación es que se tratara de municipios de menos de 1.000 habitantes, quienes recibirán hasta el 90% del proyecto presentado.

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha destacado “la gran acogida que ha tenido esta medida, estamos hablando de una cifra muy importante en cuanto a la mejora de las condiciones de esos municipios. Cada día más, los vertederos incontrolados en la provincia tienen sus horas contadas. El esfuerzo de la gestión del tratamiento de residuos por la Diputación, es muy importante. Supone casi 800.000 euros al año dedicados a subvencionar este tratamiento, al que habría que añadir los más de 400.000 euros que se van a dedicar al acondicionamiento y la clausura de vertederos municipales”.

    Aparici ha añadido que “la incorporación de las directrices, prioridades y criterios de la Unión Europea en la normativa española sobre gestión de residuos, significa asumir una concepción moderna de la política de residuos que contribuya, también, a la protección del medio ambiente coordinándose con las políticas económica, industrial y territorial, al objeto de incentivar su reducción en origen y dar prioridad a la reutilización, reciclado y valorización de los residuos sobre otras técnicas de gestión”.

    comentario 1 comentario
    oskar
    oskar
    09/07/2009 10:07
    Pinocho

    Y el poltico caduco de Gisbert dice que esta paralizada la politica ambiental de la Diputacion. Lo unico que esta paralizado son sus ideas. demas es un verdadero mentiroso al que le va a crecer la nariz.

    Subir