elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta que el PSOE de la provincia “se venda de nuevo al independentismo”

El PPCS lamenta que el PSOE de la provincia “se venda de nuevo al independentismo”

    La senadora electa del PP por Castellón, Salomé Pradas, ha lamentado hoy que el PSOE en la provincia “se vuelva a vender al independentismo radical” tras prestar el senador de Castellón, Pep Lluis Grau su acta de senador a ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) para que tengan grupo propio en el Senado.

    Pradas ha señalado que “una vez más, el PSOE dice una cosa distinta en cada sitio y se alía con aquellos que quieren levantar fronteras y no creen en la unidad del Estado”. A juicio de la senadora “sigue sorprendiendo que el PSOE venda a sus electores y sus orígenes por alianzas de poder”.

    La representante de Castellón ha manifestado que el PP “somos el único partido que pensamos lo mismo en todos los sitios del Estado, porque somos coherentes, y creemos en la unidad de España, en un Estado de Derecho que garantice la igualdad de todos los españoles”.

    El PSOE en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana ha sufrido una grave hemorragia de votos tras su alianza con los nacionalistas pero, “este castigo del electorado no les frena para seguir dejando claro que van a seguir vendiéndose al independentismo radical”.

    Pradas considera que “es muy preocupante” que en lugar de estar pensando en “grandes reformas que permitan seguir avanzando la economía de España y la provincia, garantizar el bienestar de los ciudadanos o hacer propuestas para beneficiar a la provincia, la primera decisión sea esta alianza”. Una decisión impuesta por el PSOE al senador castellonense, según él mismo admite, y que permite a ERC contar con grupo propio en la Cámara Alta.

    Salomé Pradas señala que “el PP seguiremos velando por la igualdad entre todos los españoles, por garantizar la unidad y seguir demostrando que en un contexto de globalización donde se están derribando las fronteras, no tiene ningún sentido que algunos se empeñen en levantar nuevas”.

    Subir