elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que la Diputación subvencione al 100% los proyectos municipales de gestión de la masa forestal

    El portavoz de Compromís en la Corporación Provincial, Xavier Trenco, ha explicado que a pesar de que la Diputación “no tiene competencias en materia forestal ni agrícola, sí puede vertebrar con los ayuntamientos el desarrollo de un plan para el mantenimiento y limpieza de montes y de aprovechamiento de la masa forestal”. Según Trenco, con estas subvenciones al 100% que reclama Compromís, “se podrían implementar las acciones territoriales que se pretenden llevar a cabo en torno a la biomasa y su aprovechamiento energético en el plan que tiene previsto la Diputación”.

    Trenco se refería con estas palabras al Plan Provincial de Aprovechamiento de la Masa Forestal de la Diputación. Para el diputado de Compromís, esta iniciativa de su Grupo, “permitirá desarrollar el plan estratégico y para ello es imprescindible que se lleven a cabo los proyectos de ordenación y los planes técnicos de gestión forestal por parte de los ayuntamientos que tienen superficie forestal de utilidad pública”.

    Así, Compromís, recoge en una moción que se ha presentado para su debate en el próximo pleno del día 19 de enero, la petición de que la Diputación “abra una línea de subvenciones para que los ayuntamientos puedan hacer estos proyectos y los planes de limpieza del bosque que están relacionados con la biomasa”.

     

    Subir