elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella exige a Puig que cese su hostigamiento a Castellón tras vetar las ayudas al sector cerámico

Aguilella exige a Puig que cese su hostigamiento a Castellón tras vetar las ayudas al sector cerámico

    “La negativa de Ximo Puig a invertir fondos públicos en el sector de la cerámica es una muestra más del interés del Consell de asfixiar a nuestra provincia. Hacerlo disparando directamente a la línea de flotación de nuestra economía”. Salvador Aguilella, vicesecretario de Política Local del Partido Popular en Castellón y diputado provincial de Promoción Económica, ha lamentado el rechazo del bipartito a apoyar económicamente al azulejo que queda fuera de los fondos públicos frente a otros sectores, como el del juguete o el textil, que percibirán 1.450.000 euros para potenciar su actividad.

    Para Aguilella, “este es un pilar fundamental de nuestra economía, un sector estratégico que desde el Gobierno Provincial siempre hemos apoyado y reivindicado”. “Y lo hemos hecho porque consideramos que cualquier la inversión en cerámica se traduce en crecimiento y desarrollo”. Por ello, “frente al ninguneo que practica el Consell de Ximo Puig, el PP reivindica respaldo y apoyo a un sector que permite que Castellón sea modelo de recuperación”.

    El vicesecretario de Política Local ha reivindicado esta defensa con “hechos”. Los que llevaron al PP a presentar, a través de su diputado autonómico en Les Corts, Vicente Casanova, una enmienda para invertir en el sector. Iniciativa “que nos tumbaron pero que, sin embargo, no va a frenar nuestra acción política”.

    Hechos como los que el pasado 9 de diciembre llevaron al Gobierno Provincial a anunciar, a través del presidente de la institución, Javier Moliner, la puesta en marcha para el próximo año de un Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Viviendas que priorizará el uso de cerámica castellonense para apoyar el sector y revitalizar la actividad de autónomos, pymes y micropymes dedicadas a actividades relacionadas con la construcción. Para ello, la inversión reservada en el presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio se eleva a 400.000 euros y tiene previsto desarrollarse en municipios de menos de 20.000 habitantes.

    Subir