elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ultima con los empresarios su estrategia promocional para ayudar a multiplicar los turistas en 2016

La Diputación ultima con los empresarios su estrategia promocional para ayudar a multiplicar los turistas en 2016

    La Diputación de Castellón ultima de la mano de los empresarios turísticos de la provincia la estrategia promocional que ayude a multiplicar los turistas que visiten los municipios de Castellón durante 2016. Así, más de una decena de empresarios representantes del sector de turismo rural y de turismo de campings han participado en sendas reuniones sectoriales convocadas por la Diputación en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón, ASHOTUR.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha participado en estos encuentros de los que ha explicado que “hay muy buena sintonía entre las distintas asociaciones y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Nuestra estrategia promocional, concentrada en el Plan de Marketing Turístico refleja fielmente los objetivos y necesidades que nos plasma cada sector y cada municipio, y eso no es fruto de una reunión puntual como las que hemos tenido hoy, sino del permanente contacto que mantenemos con las distintas asociaciones, con una continua escucha activa por parte de todos los implicados para obtener el mejor resultado para el turismo de la provincia de Castellón”.

    El liderazgo de la Diputación de Castellón en la promoción turística de la marca provincial se plasma en la capacidad de convocatoria en las otras cinco mesas sectoriales que ha ido convocando de forma sucesiva tras este primer encuentro, y que son: campings, turismo rural, golf, turismo náutico y turismo activo.
    “El resultado de los últimos planes de marketing han sido muy satisfactorios, y así nos lo han hecho saber los empresarios, que han hecho especial hincapié en el excelente comportamiento de los campings en cuanto a atracción de turista extranjero y desestacionalización de su actividad, y por parte del turismo rural el excelente comportamiento que está registrando el programa de viajes para personas mayores de la Diputación, el Castellón Sénior”.
    Cabe recordar que éstos no son los únicos encuentros que mantiene la institución provincial en su trabajo cotidiano por fomentar la llegada de turistas a Castellón, ya que periódicamente mantiene reuniones de trabajo tanto con ayuntamientos como con la propia empresa gestora del aeropuerto, SNC-Lavalin, para rentabilizar cada euro de los recursos provinciales destinados al turismo de Castellón.
    La Diputación, nexo de unión de los intereses de Castellón
    El papel de la Diputación como institución que cataliza las reivindicaciones y necesidades de todos los agentes provinciales se hace patente en las actuaciones que realiza en sus distintos ámbitos de competencia. Así, al sector turístico se unen otras áreas como ocurre en el caso de infraestructuras, deportes, acción social, carreteras, cultura, depuración de aguas, desarrollo rural o medio ambiente.
    Ejemplos de esa coordinación que la Diputación ha llevado a cabo en el caso del aeropuerto en turismo se están realizando actualmente también en la recogida de residuos, en la construcción de depuradoras, en la respuesta a las plagas de mosquitos, en el diseño de un calendario provincial de eventos deportivos o la plataforma Catàleg para la promoción cultural.

    Subir