elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorlí: "La AP-7 sólo se liberará si tenemos una voz fuerte en Madrid"

    La cabeza de lista de Compromís-Podem al Congreso de los diputados, Marta Sorlí, ha afirmado que "sólo lograremos hacer realidad la liberación de la AP-7 si tenemos una voz fuerte en Madrid". Sorlí considera que "las prórrogas de la concesión a la autopista, consecuencia de la falta de sensibilidad del PP y del PSOE hacia la ciudadanía de las comarcas de Castelló suponen un agravio respecto a otras zonas del Estado, que sólo tienen autovías gratuitas, y además de perjudicar al bolsillo de las familias, merma la competitividad de las empresas y las industrias de nuestras comarcas".

    La candidata de Compromís-Podem al Congreso de los Diputados considera que "los castellonenses hemos pagado demasiado tiempo esa autopista, que está sobradamente amortizada". Además, añade, "es injusto que las personas con menor capacidad económica se vean obligados a jugarse la vida en la N-340, cuyas mejoras también han estado olvidadas por el Gobierno Central".

    Por otro lado, la cabeza de lista de Compromís-Podem ha añadido que "la falta de capacidad reivindicativa de los partidos tradicionales ante Madrid hace peligrar otras infraestructuras estratégicas para nuestras industrias como el corredor mediterráneo de mercancías, un eje ferroviario que además de aumentar la competitividad de nuestras empresas, supondria una importante reducción de las emisiones y del tráfico en nuestras comarcas". Para Sorlí, "pese a que este corredor es imprescindible y justo, dada la aportación de nuestras industrias al PIB, el nuevo centralismo de PP y Ciudadanos y la tibieza sistemática del PSOE a la hora de reclamar ante Madrid, pone en peligro esta infraestructura necesaria para vertebrar la salida de nuestros productos hacia Europa y hacia los puertos del Mediterráneo".

    Pese a esta "necesidad imperiosa de infraestructuras estratégicas", Sorlí avanza que "desde Compromís-Podem És el Moment se impulsará un nuevo enfoque de las inversiones en infraestructuras de movilidad y transporte". Para Sorlí es "urgente abordar un nuevo enfoque de las inversiones en infraestructuras de movilidad y transporte. Cuestión que se considera urgente abordar. Este nuevo enfoque debería comenzar con un cambio en la prioridad de las inversiones del transporte urbano e interurbano. Al margen de actuaciones puntuales relacionadas con el incremento de la seguridad como son las variantes urbanas, tiene que cesar la construcción de nuevas carreteras de alta capacidad, dedicando los fondos públicos preferentemente a la mejora de los servicios de cercanías, los ferrocarriles regionales, autonómicos, carriles bici, carriles Bus y VAO de acceso a las ciudades”.

    Subir