elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorlí llevará la voz de Castelló al Congreso para que los trenes al Maestrat sean una prioridad

Sorlí llevará la voz de Castelló al Congreso para que los trenes al Maestrat sean una prioridad

    La cabeza de lista de Compromís-Podem-És el moment al Congreso por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, ha anunciado que, “como vecina del Maestrat y como castellonense, mi prioridad será llevar al Congreso la voz de las comarcas de Castellón para que las reivindicaciones históricas de nuestros vecinos y vecinas se incluyan en la agenda política y para que la red de ferroviaria eficaz y con frecuencias necesarias al Maestrat sea una realidad y no sólo un powerpoint”.

    Sorlí ha recordado que los sucesivos ejecutivos de PP y PSOE han hecho oídos sordos a una reclamación unánime de la práctica totalidad de municipios de la comarca, y de todas las administraciones supramunicipales de nuestro territorio, como la Diputación y les Corts. Sin embargo, “estas reclamaciones han caído en saco roto por la falta de interés de los sucesivos gobiernos. Por ello, necesitamos una voz potente en Madrid que, por primera vez, lleve la defensa de las necesidades de la ciudadanía castellonense al Congreso. Tal ha sido las mentiras del PP, que el propio Director General de Infraestructuras del PP, Manuel Niño, admitió hace pocos días que la ampliación de Cercanías y de los trenes al Maestrat era sólo un powerpoint”, añade Sorlí.

    La número uno de la lista de Compromís-Podem-És el moment ha recordado que pese a la insistencia de instituciones y sociedad civil en reclamar esta infraestructura “esencial para la calidad de vida de nuestros vecinos”, el Gobierno de Madrid ha hecho caso omiso. De hecho, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, “hasta 2014 no se prevé ampliar las líneas, y sólo se contemplan actuaciones de mantenimiento de servicio”, añade Sorlí.

    Así las cosas, y ante “tantos incumplimientos, necesitamos que la voz de la gente que vive en Castelló se oiga en Madrid”. Por ello, Sorlí se ha comprometido a “luchar con todas las armas parlamentarias para que los trenes lleguen al Maestrat lo antes posible porque los y las castellonenses no pueden permitirse sufrir durante una década más la insostenible falta de comunicaciones que sufren algunas de nuestras comarcas”

    Subir