elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La provincia ahorrará 16,5 millones de euros en 2016 gracias a la rebaja del IBI impulsada por el Gobierno”

PP: “La provincia ahorrará 16,5 millones de euros en 2016 gracias a la rebaja del IBI impulsada por el Gobierno”

    Buenas noticias para la provincia de Castellón. A partir del 1 de enero de 2016 la provincia de Castellón ahorrará 16,5 millones de euros gracias a la rebaja del IBI impulsada por el Gobierno de España y que permitirá a los ciudadanos de la provincia disponer de más liquidez con esta nueva bajada de impuestos.

    Tal y como ha explicado hoy el candidato al Congreso de los Diputados por Castellón, Miguel Barrachina, esta rebaja de impuestos “es un paso más dentro de la apuesta del Gobierno por rebajar las obligaciones de los ciudadanos” y que se suman a otros impuestos que el Estado ya ha bajado esta legislatura. En el caso de ciudades como Castellón, el ahorro llegará a los 5,7 millones de euros para los vecinos, o más de un millón de euros en ciudades como Burriana o Vinaròs.

    Barrachina señala que “esta bajada se suma a las dos reducciones de impuesto que las familias han podido comprobar este año 2015 con la caída del IRPF, así como la bajada que tendrá lugar en 2016 para todas las empresas a través del Impuesto de Sociedades”.

    En el caso del Impuesto de Sociedades va a suponer un ahorro de 40 millones en la provincia para las empresas, mientras que en el caso del IRPF el ahorro estimado es de 76 millones de euros sólo para la provincia de Castellón.

    En este sentido, el candidato popular ha estimado que “cuantos más ciudadanos de Castellón trabajando permiten bajar los impuestos”. Una política fiscal cuyo principal objetivo es que las familias de la provincia tengan una mayor capacidad de consumo y este incremento permita cada vez “consolidar más la recuperación económica”.

    Subir