elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba 1.700 plazas del Castellón Sénior

La Diputación aprueba 1.700 plazas del Castellón Sénior

    Las cifras confirman el éxito del Castellón Sénior como iniciativa innovadora del presidente provincial, Javier Moliner, por ayudar al sector turístico a ser motor de creación de empleo y dinamización económica en los pueblos de la provincia, además de procurar el mejor funcionamiento del aeropuerto de Castellón. Tanto es así que ya hay solicitadas 9.108 plazas de las 10.413 disponibles en este programa para realizar los viajes durante 2015 y 2016. Hoy la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado el cuarto listado de 918 solicitudes y 1.700 plazas que se unen a las 2.712 plazas que ya se han materializado de esta iniciativa en sus dos primeros meses de funcionamiento.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “iniciativas como ésta ayudan a que la provincia de Castellón esté creando empleo mientras que en otras zonas de España se destruye. Trabajamos para generar nuevas oportunidades de trabajo en los municipios, y mantener los hoteles abiertos durante más tiempo ayuda y mucho a que el empleo en turismo sea más estable durante todo el año”.

    En su intervención, Martínez ha explicado que “el trabajo de la Diputación por ayudar al sector turístico a desestacionalizar su actividad se traduce en que los dos primeros meses de funcionamiento del programa Castellón Sénior han supuesto 2.712 turistas más en nuestros pueblos que han realizado 10.563 noches en los hoteles castellonenses. Un beneficio que llega a los pueblos de costa y de interior, además de la actividad que supone también para restaurantes y comercios. Una actividad que ha ayudado al sector a mejorar en un 6% las personas empleadas y un 2,8% las plazas hoteleras abiertas durante el mes de septiembre respecto al mismo periodo del año pasado”. 

    Todos los interesados tienen toda la información disponible y los impresos de solicitud en el enlace directo 'Viajes para Mayores' en la página web de la Diputación www.dipcas.es

    Modelo a exportar al resto de la Comunitat

    El Gobierno provincial explicará a la Generalitat Valenciana las claves del modelo de éxito del programa de viajes para mayores 'Castellón Sénior' con tal de poder exportar los beneficios de su modo de funcionamiento al resto de la Comunitat Valenciana. Así se lo ha transmitido en el desarrollo de la comisión permanente del Patronato el vicepresidente Martínez al secretario autonómico, Francesc Colomer, quienes se han emplazado a una próxima reunión para tratar la cuestión.

    Subir