elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Altura defiende a los 'festeros' y pide al PSOE que no traslade la Encarnación a día laboral

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Altura ha mostrado su rechazo a la propuesta del gobierno socialista de trasladar la festividad de la Encarnación, que el próximo año coincide con el viernes Santo, al martes 29 de marzo.

    La iniciativa del PP, que considera “incoherente” el nuevo calendario festivo propuesto por el equipo de gobierno, pasa por proponer el domingo 3 de abril como mejor alternativa para celebrar la festividad del Berro y de la Encarnación. El Partido Popular de Altura se pone así de lado de los 'festeros' y rechaza trasladar la Encarnación a día laboral porque “es una manera de deslucir la fiesta”.

    La presidenta local del PP, María Teresa Máñez, ha acusado a los socialistas de adoptar la medida de manera “unilateral” sin contar con los colectivos implicados, las camareras y las llevadoras, que abogan por mantener la festividad en día no laboral para garantizar la máxima afluencia de público. Asimismo, ha lamentado que el PSOE parece “empeñado en querer boicotear todas las tradiciones y en especial las que están ligadas a la celebración de actos religiosos”.

    Por todo ello y dado el revuelo suscitado en el pueblo, los populares pedirán a los socialistas en el pleno de esta tarde que “rectifiquen” ante lo que consideran una decisión “injustificada”. La iniciativa del Partido Popular incluye hacer coincidir el fin de semana del 1 al 3 de abril la presentación de las fiestas y la ofrenda de flores a la Cueva Santa para beneficiar a los comercios y establecimientos hosteleros dinamizando la economía local, proponiendo incluso la realización, igual que en años anteriores, de la ruta de la tapa.

    Subir