elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos y la Diputación premian a Juan Guallar, José Antonio Domingo y Eduardo Buesa por su trayectoria profesional

  • La entrega tendrá lugar el próximo 23 de junio en el palacio provincial

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial han reconocido la trayectoria de Juan Guallar Segarra, José Antonio Domingo Doménech y Eduardo Buesa Ibáñez con el premio Dr Enrique Boldó que conceden conjuntamente las dos instituciones. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo martes 23 de junio en la palacio provincial a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Médicos, José Antonio Herranz, y el máximo representante del ente provincial, Carlos Fabra, así como de otras personalidades del mundo sanitario, político y universitario de la provincia.

José Antonio Herranz ha destacado la importancia de estos galardones, ya que suponen “la máxima distinción social y profesional a nivel provincial que puede obtener un médico de Castellón”. No en vano, se crearon con el fin de rendir homenaje al doctor Don Enrique Boldó, una de las principales personalidades médicas de la provincia en el siglo XX y figura clave en la medicina moderna. Es la cuarta edición de unos premios que sirven además como reconocimiento a toda una trayectoria profesional. Así, el jurado destaca no sólo los méritos laborales de los premiados sino también el  reconocimiento social de unos profesionales entregados a la provincia de Castellón.

Los galardonados
Juan Guallar nació en Castellón en 1918 y se colegió en Castellón en 1943. Especialista en Cardiología desde el año 1963, ha sido director del Sanatorio Antituberculoso La Magdalena –actual Hospital La Magdalena- y presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Castellón.

Por su parte, José Antonio Domingo Doménech (Valencia, 1930), se colegió en Castellón en 1961 tras finalizar sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Madrid y comenzar su carrera profesional en Guadalajara. Especialista en Pediatría, Obstetricia y Ginecología ha sido, entre otros cargos, vicepresidente del Colegio de Médicos de Castellón y del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana.

Por último, Eduardo Buesa Ibáñez (Zaragoza, 1932) llegó a Castellón en 1974 procedente de Huesca y tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Pediatría, ha sido jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital General de Castellón, acreditado para la docencia MIR y en el que se han formado la mayoría de pediatras que actualmente trabajan en la provincia.

Subir