elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “La Consellera Salvador se esconde de la Ministra de Fomento porque carece de propuestas”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha criticado la ausencia, ayer, de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en el acto de inauguración la variante Benicarló-Vinaròs de la N-340: “La Consellera Salvador se esconde de la Ministra de Fomento porque carece de propuestas que realizar”.

    “No entendemos que si la Consellera tenía tanto interés en hablar con la Ministra de Fomento ayer se ausentara del acto de inauguración de una obra tan importante para el tejido social y productivo del norte de la provincia de Castellón. Estamos seguros que habría podido hablar con la ministra, aunque sólo fuera para expresar su enfado”.

    Vicente Betoret ha lamentado que el Consell persista en su política de propaganda y enfrentamiento: “Nos dicen que han enviado hasta tres cartas a la Ministra, pero cuando la Ministra está en nuestra Comunitat se esconden. ¿De qué tienen miedo? Seguramente es que no tienen ninguna idea que presentar ni reivindicación que hacer y por eso prefieren crear enfrentamientos artificiales vía cartas y notas de prensa”.

    “Es llamativo –ha continuado- que la Consellera no tuviera agenda pública, ni intervención alguna en el Ple de Les Corts y renunciara a encontrarse con la Ministra Pastor. No hay duda de que la Consellera Salvador y el resto de miembros del Consell están más cómodos en el papel de oposición de la oposición y en el postureo propagandístico que en la gestión y en la solución de los problemas de los valencianos”.

    El portavoz adjunto del PPCV ha destacado que la actuación, que representa una inversión de 40 millones de euros, “refrenda la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la Comunitat Valenciana y en concreto por la provincia de Castellón”.

    “Se trata –ha añadido- de una reivindicación histórica tanto de los ciudadanos de la provincia de Castellón, como de los ayuntamientos y de todo el tejido empresarial de la provincia, en un una zona de gran dinamismo económico y en el que el turismo tiene un protagonismo importante”.

    Betoret ha remarcado que con la entrada en servicio de la variante Benicarlo-Vinaròs “se impulsa la competitividad de la economía castellonense, puesto que se mejora la conectividad para la salida de nuestros productos por carretera, se mejora la llegada de turistas y se mejora la seguridad vial de los ciudadanos. En definitiva, más y mejores oportunidades para los pueblos de la comarca”.

    El responsable popular ha subrayado que los gobiernos del PP “han priorizado las inversiones útiles y productivas en la provincia de Castellón, frente a las actuaciones ruinosas que puso en marcha el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, como fue el Castor o las desaladoras”.

    Subir