elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Recinte del vi i Food Truck’s’ del BIWM ofrecerá maridajes

    El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch acoge en la presente edición una novedad con la que se pretende ampliar la oferta gastronómica y lúdica de este acontecimiento que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Es el ‘Recinte del vi i de Food Truck’s’ que se ubicará en la plaza de Sant Antoni de la localidad de la Plana Alta, y que durante todo el fin de semana se convertirà en un escaparate cultural y será el epicentro de las actividades previstas para el público no especializado.

    Uno de los objetivos por parte de la organización es crear una zona donde los visitantes puedan maridar los productos y menús que ofrecen las ‘food truck’s’ con los vinos de las comarcas de Castellón, que tendrán un espacio destacado en el recinto y que estará gestionado por estudiantes de Hostelería del CdT de Castellón, que ayudarán a los usuarios a elegir el vino adecuado para cada plato durante todo el fin de semana. Además, en la programación de viernes ha previsto también una cena maridaje entre los vinos de la tierra y productos del mundo.

    Este espacio contará durante todo el fin de semana con un buen número de actividades musicales, teatrales y gastronómicas para amenizar la estancia de los visitantes; catas de vino comentadas; la actuación del monologuista Pau Blanco; la interpretación de lo obra ‘Café sol’, de la compañía La Cuca, o las actuaciones destacadas de bandas musicales como Tom Bombadil, The Veterans, Morrigans, o Toni Porcar y Ximo Montón. Con el objetivo que toda la familia pueda disfrutar de las actividades programadas para el fin de semana, el Ayuntamiento ha previsto una zona infantil con monitores, junto al ‘recinto del vino y de Food Truck’s, donde también los niños tendrán su espacio.

    La programación cultural del Benlloch International Wine Meeting (BIWM) complementa la dirigida, exclusivamente, a los profesionales y expertos del sector vitivinícola y que incluye dos conferencias, una sobre las variedades vinícolas autóctonas, a cargo del catedrático de la Universitat de València Domingo Salazar, y la segunda sobre la influencia del cambio climático a las explotaciones vitivinícolas, que impartirá la ingeniera agrícola italiana Eva Merloni. Para el sábado también ha organizada una mesa redonda en la que se tratará la influencia de la puesta en marcha del aeropuerto de Castelló con el turismo enológico de la comarca. La programación vinculada en el mundo profesional incluye también una cata para profesionales de vinos italianos, que tendrá lugar el sábado día 3, y que será presentada por profesionales del sector.

    Subir