elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan: “La variante de la N-340 responde a una demanda histórica de los ciudadanos y las empresas de Castellón”

Juan: “La variante de la N-340 responde a una demanda histórica de los ciudadanos y las empresas de Castellón”

    El diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan,ha valorado la puesta en marcha mañana de la variante de la N-340 Benicarló-Vinaròs-Peñíscola como “la respuesta del actual Gobierno de España a una demanda histórica de la provincia de Castellón, el desbloqueo a una reivindicación que hemos mantenido durante muchos años tanto los ciudadanos, como los ayuntamientos y todo el tejidos económico y empresarial de la provincia”.

    El diputado ha señalado que “desde que se iniciara el proceso en 2003 por parte de un Gobierno de Rajoy con la aprobación definitiva del Proyecto y la Declaración de Impacto Ambiental son 39,6 millones de euros los que los distintos gobiernos populares han invertido en esta infraestructura. Aún estando en los peores momentos de la crisis económica, el compromiso con la provincia de Castellón se ha mantenido, y contrasta mucho esa cifra de inversión con la de 19 millones que invirtió Zapatero en tiempos de bonanza”.

    Para Jan Bautista Juan, “estas cifras constatan que el Gobierno de Rajoy ha priorizado las inversiones útiles y beneficiosas para las personas y vecinos de los municipios de Castellón. Frente a las infraestructuras del miedo, como el Castor que seguiremos pagando todos los españoles aunque afortunadamente sin sufrir terremotos, o las infraestructuras del derroche, con las carísimas desaladoras en nuestra provincia, la inversión de la N-340 es la inversión en una infraestructura demandada por Castellón que desbloquea una reivindicación de muchos años”.

    Inversiones rentables

    Juan ha destacado la rentabilidad de las inversiones del Gobierno y de la Diputación para las oportunidades de desarrollo de la provincia de Castellón.

    “La llegada de vuelos cargados de miles de turistas al aeropuerto de Castellón, el decidido impulso a la N-232 fundamental para las comarcas del norte, el empujón final a la llegada del AVE, todas infraestructuras aletargadas en periodos de gobierno socialista, van a ser realidad por la apuesta decidida del actual Gobierno por la competitividad y oportunidades de Castellón”.

    “La inversión en todas estas infraestructuras se traduce en más competitividad para la provincia, en generación de riqueza y en nuevas oportunidades para nuestros pueblos. Mejoramos las comunicaciones para estar mejor preparados ante los retos de futuro. Sin duda, este Gobierno ofrece inversiones reales y rentables para la provincia, frente a los proyectos de Zapatero, como el Castor o las desaladoras, que a día de hoy están muertos y nos siguen costando dinero”, ha concluido el diputado.

     

    Subir