elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Castor

Betoret: “El PSOE debe asumir su responsabilidad ante los valencianos"

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha exigido al PSOE “que asuma su responsabilidad política ante los valencianos tras el aval del Tribunal Supremo a la sentencia de la Audiencia Nacional por el caso Castor. “Las condenas de los tribunales deberían conllevar responsabilidades políticas, porque los contubernios de los anteriores dirigentes socialistas no deberían quedar impunes. Aquí se han despilfarrado más de 1.800 millones de los ciudadanos por no solicitar los obligatorios y preceptivos informes medioambientales, pero nadie da la cara”.

    Betoret ha señalado que “debe aclararse la actuación del PSOE en la gestión de este almacén de gas impulsado en su día por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, además, fijó una injustificable indemnización millonaria a la empresa en caso de no salir adelante”.

    El portavoz adjunto popular ha recordado que “todos los cargos públicos imputados en la causa que investiga el proyecto Castor cuyo juicio se inicia el 19 de octubre pertenecen a la etapa de Zapatero como presidente del Gobierno”. “Hay que exigir responsabilidades a quienes avalaron la construcción de esta planta. Castor ha sido un proyecto ruinoso por el que nadie ha dado ninguna explicación y en los que algunos de los entonces responsables todavía continúan ejerciendo la actividad política”.

    El portavoz popular ha recordado que Ximo Puig “fue uno de los grandes defensores de Castor en el Congreso de los Diputados como portavoz socialista en la comisión de Industria del Congreso en 2012. Puig aplaudió esta iniciativa y ahora debería dar explicaciones a los ciudadanos del despilfarro que ha supuesto para la sociedad el Proyecto Castor porque la chapuza de los socialistas va a suponer la pérdida de 1.800 millones de euros”.

    Por último, Vicente Betoret ha señalado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante las nuevas evidencias judiciales que deberían conllevar asumir responsabilidades, esas que tanto exigen los dirigentes socialistas para otros y que tan poco se aplican para ellos, aún con sentencias firmes de por medio”.

    Subir