elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador anuncia un mayor protagonismo de los servicios territoriales para "recuperar el derecho a la vivienda"

Salvador anuncia un mayor protagonismo de los servicios territoriales para "recuperar el derecho a la vivienda"

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado en la toma de posesión de Lidón Bordils como directora territorial de Castellón, el importante papel que van tener los Servicios Territoriales en "la tarea de recuperar el derecho a la vivienda como derecho humano", una de las principales prioridades de la Conselleria en esta legislatura.

    En su intervención, Salvador ha señalado que "queremos que los servicios territoriales se orienten hacia la vivienda y que las direcciones territoriales asuman la función de asesorar a las personas que puedan sufrir un proceso de ejecución hipotecaria, en coordinación con los ayuntamientos y con las entidades financiaras, en definitiva que asuman la función de orientar al ciudadano en la consecución del derecho fundamental que es la vivienda".

    En este sentido, la consellera ha añadido que una vez conseguido este primer reto de potenciar el Servicio Territorial como oficina de la prevención de los desahucios, se fomentará la rehabilitación y se crearán oficinas territoriales para canalizar la información y asesorar a los ciudadanos en esta materia.

    En cuanto a Transportes, María José Salvador ha subrayado la importancia de la conectividad y la movilidad y ha indicado que en estos momentos con una situación económica tan compleja, "hay que reforzar la gestión y ser muy escrupuloso en el trabajo que se realiza pensando en el principal objetivo que tenemos que es mejorar de la vida de las personas".

    Sobre Urbanismo, la consellera se ha referido a la creación de una Estrategia Territorial de la Comunitat con un valor normativo vinculante y al desarrollo de planes de acción territorial como el de Ordenación del Litoral. Asimismo ha manifestado que también está entre las prioridades el resolver todos los PAIs pendientes.

    Mesa contra los desahucios

    Por último, María José Salvador ha resaltado el compromiso que esta nueva etapa del Gobierno Valenciano se tiene con los ciudadanos para lo que hay que mejorar la capacidad de trabajo y de gestión.

    Así ha recordado que mañana se constituye por primera vez, la Mesa contra los desahucios que va a reunir a más de 40 representantes de entidades relacionadas con este problema como son las asociaciones de afectados, entidades bancarias, sindicatos y Amnistía Internacional, entre otros, "con el objetivo de tener a los agentes económicos y sociales al lado para trabajar de manera conjunta e impulsar las acciones que sean necesarias"

    Por su parte, la directora territorial, Lidón Bordils, ha valorado el protagonismo que va a tomar la vivienda en los servicios territoriales y ha sumido el reto de "trabajar para contribuir al bienestar social".

    Tras la toma de posesión, que ha tenido lugar en la sede del Consell en la Casa dels Caragols, la consellera acompañada por la directora territorial se ha desplazado a las instalaciones de los servicios territoriales donde han saludado a los trabajadores. Al acto de toma de posesión ha asistido también el subsecretario de la Conselleria, Francesc Signes, y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana.

     

    Subir