elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colección interuniversitaria Aldea global coeditada per la UJI publica el nuevo libro del comunicólogo Joan Costa

    La colección Aldea global coeditada por la Universitat Jaume I, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat de València, acaba de sacar a la luz la obraDirCom, estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la Dirección de la Comunicación, de Joan Costa (ed.), donde se han reunido los trabajos de 14 autores de primera línea, profesores universitarios y, al mismo tiempo, reconocidos profesionales de la comunicación –algunos, DirCom de grandes organizaciones multinacionales y profesores del Máster Internacional DirCom online, que dirige el mismo Joan Costa.

    Cada uno ha aportado sus puntos de vista y experiencias desde los respectivos países de la comunidad hispanoparlante. Esta circunstancia ha sido cuidadosamente diseñada para obtener una aportación diversa, original y casi inédita que da voz a un colectivo, un contexto socioeconómico y cultural muy diferenciable de la bipolaridad EEUU / UE y las influencias orientales que irrigan en conjunto la cultura de gestión empresarial contemporánea.

    Los temas que se desarrollan en esta obra sobre la DirCom y la gestión de la complejidad abrazan las bases para la comprensión de aquello complejo, junto a la reflexión y la teoría y, en especial, los principios metodológicos. También se incluyen los aspectos relativos a la estrategia, como la condición esencial de la gestión del DirCom, la identidad y la imagen corporativa de empresas e instituciones.

    Hay que destacar la tendencia creciente de la expansión del DirCom a todo tipo de organizaciones, fundaciones, organismos administrativos y culturales, instituciones universitarias...; la visión de la comunicación financiera, las nuevas tecnologías y la gestión de los portales comunicativos, y la modelización de la imagen y la medición de esta –una metodología aplicable a todo tipo de organizaciones e incluso a personas.

    La colección Aldea global ha publicado con este 22 títulos de referencia en comunicación con un amplio enfoque pluridisciplinario que abraza desde temas de periodismo (prensa, radio, televisión...), cultura, sociología, literatura o lengua, hasta nuevas tecnologías de la información.

     

    Subir