elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia “la nula representación de la oposición en el patronato provincial de turismo”

    El Patronato Provincial de Turismo se ha reunido hoy para constituir su consejo plenario y la comisión permanente, donde se ha puesto de manifiesto ‘el rodillo que aplica el PP’ a la hora de establecer la representación política en estos órganos, con una falta total de representación de los grupos de la oposición, tal como han coincidido en argumentar la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la diputada socialista Virginia Martí.

    En cuanto a la composición del consejo plenario, Marco ha preguntado al presidente provincial, Javier Moliner, por los criterios que ha seguido para la designación de los representantes de los municipios costeros y del interior, ya que de las nueve localidades representadas, solo dos miembros pertenecen a las filas socialistas y el resto son del PP. Para la alcaldesa de Castellón “es necesario equiparar la representación de los municipios a la realidad política actual y, en este caso, no se ha hecho”, de ahí que los socialistas se hayan abstenido en la votación.

    La diputada Virginia Martí, que ha sido la encargada de defender la posición socialista en cuanto a la propuesta de Presidencia para constituir la comisión permanente del Patronato de Turismo, ha justificado el voto en contra de su formación señalando la falta total de representación de la oposición en este órgano. “Por decreto de Presidencia se ha elegido a cinco vocales asesores de la comisión y son todos alcaldes del PP”, ha señalado Martí, quien recuerda que en la anterior comisión, constituida en 2011, sí había presencia de un miembro de la oposición, en la persona de Francesc Colomer.

    Los socialistas entienden que el turismo es un sector extremadamente importante para nuestra provincia, por lo que requiere de la máxima coordinación y colaboración entre los diferentes ámbitos sociales y económicos que están representados en el Patronato, por lo que sobran actitudes sectarias como las que promueve el PP, con su presidente, Javier Moliner, a la cabeza.

    Subir