elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide una reunión a Ximo Puig para recuperar la vía del diálogo y la colaboración institucional

Moliner pide una reunión a Ximo Puig para recuperar la vía del diálogo y la colaboración institucional

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que esta mañana ha solicitado una reunión al president de la Generalitat, Ximo Puig, para recuperar la vía del diálogo y la colaboración institucional que le garantizó en su primer encuentro el pasado mes de julio. De ese modo, el presidente provincial le transmitirá “el sentir que hemos tenido desde la Diputación con la forma de actuar respecto al tema de los libros de texto. Entendemos que cada uno debe atenerse a su marco competencial y, en este caso, si la Generalitat necesita nuestra colaboración, nos sentaremos con el president para ofrecerle nuestra colaboración leal, y para decirle que éstas no son formas de hacer las cosas. Y es que uno no puede ir disponiendo del dinero de otras administraciones planteando que tenga que gastarse su presupuesto en medidas más o menos improvisadas”.

    En ese sentido, Moliner ha explicado que “el primer día que mantuvimos un encuentro con el president de la Generalitat le transmití la máxima voluntad de colaborar por parte de la Diputación a la hora de trabajar en aquello que fuera prioritario para las personas. También advertí que esa colaboración debería ser leal, de trabajo firme como la que hoy hemos llevado a cabo por ejemplo con el caso del acelerador lineal en la que la Generalitat ha encontrado una respuesta de la Diputación. Esa lealtad no pasa por que uno invite y el otro pague, tal y como ya dije en aquella rueda de prensa tras la reunión con Puig, y eso es lo que ha pasado con el planteamiento que ha hecho con los libros de texto”.

    Al respecto de esa cuestión, el presidente de la institución provincial ha concretado que “no puede ser que alguien tenga una ocurrencia, la plantee, y la tengamos que pagar entre todos. Si hay voluntad de sentarse y de llegar a acuerdos, la Diputación jamás va a rehuir la presencia en aquello que sea de interés para las familias y las personas, jamás vamos a estar lejos de lo que las personas de Castellón necesiten. Y por eso le he solicitado esta misma mañana con urgencia una reunión al president de la Generalitat con objeto de abordar esa colaboración leal, que la va a encontrar siempre”.

    Por último, Moliner ha indicado que “la Generalitat va a encontrar la colaboración de la Diputación en todo, siempre, pero necesitamos sentarnos y poder hablar. Y en este tema, en el que la competencia es exclusiva por parte de la Generalitat, cualquier medida que se tome en ese sentido debe ser atendida por quien recibe de parte del Estado para atender esa competencia”.

    Subir