elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a la Diputación a colaborar con el plan de gratuidad de libros de texto presentado por Marzà

    El portavoz adjunto de Compromís en la Diputació de Castelló, y alcalde en funciones de Borriol, José Miguel Carbó, ha aplaudido la iniciativa anunciada hoy por el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, de "impulsar un plan autonómico de gratuidad de libros de texto en el País Valencià que sirva además como paso decisivo para vertebrar una red de bancos de libros que potencien aún más el acceso a la educación pública y de calidad". Carbó, que ha aplaudido la iniciativa de Marzà por considerar que "supondrá un antes y un después para vertebrar una nueva concepción e los libros de texto, de su acceso y de su reutilización en los municipios del País Valencià, ha apelado a la Diputación de Castelló a participar de forma activa y decisiva en esta iniciativa que redundará en una mejora para toda la sociedad".

    Según Carbó, "la Diputació debe sumarse a esta iniciativa porque es una manera de mejorar el acceso a los libros de texto de las familias castellonenses", por ello ha apelado a Moliner a "comprometer el apoyo de la Diputación de Castelló a esta iniciativa, como ya ha hecho la Diputació de Valencia". Este plan, explica Carbó, "impulsada desde el departamento de Educación que dirige Marzà, y apoyada por las asociaciones de padres y madres de alumnos, precisa de un apoyo explícito no sólo de los ayuntamientos sino de las diputaciones con el objetivo de impulsar una financiación a tres bandas que faciliten la puesta en marcha de la iniciativa, que será muy positiva de forma inminente".

    Carbó ha recordado que Compromís ya lanzó iniciativas similares de bancos de libros en numerosos municipios la pasada legislatura, pero "en demasiados casos se frenó por la negativa del PP. Ahora tenemos una oportunidad entre todos para apostar por un modelo educativo más accesible y universal".

    Subir