elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta inicia hoy sus fiestas patronales que se prolongarán hasta el 30 de agosto

    Atzeneta del Maestrat ha iniciado hoy sus fiestas patronales. A mediodía el volteo de campanas ha anunciado el comienzo de las celebraciones que se prolongarán hasta el próximo día 30 de agosto.

    El "Esclafit" de la fiesta llega esta tarde con el chupinazo y la fiesta de la espuma que contará con la participación de la "Xaranga el Traguet". El acto está patrocinado por los quintos de la localidad.

    Esta noche habrá discoteca móvil en la Placeta de la Presó, patrocinada por el Bar El Sol.

    Sábado día 22

    Mañana sábado día 22 la actividad comenzará con el almuerzo de hermandad organizado por los cazadores del Club "El Castell" d'Atzeneta. Seguirá el concurso de dibujo organizado por el Ampa en las piscinas. Así mismo abrirá sus puertas el mesón del vino con vinos de diferentes bodegas de Atzeneta y la zona.

    En la plaza de Loreto comenzarán los actos taurinos con astados de la ganadería de Ivan Miró, acto patrocinado por el "Garito de Tronet".

    A media tarde llegará la XXI Volta a Peu al Castell, para niños y niñas. A las 19h se desarrollará la XXX edición para adultos.

    Con la llegada de la noche se embolará el toro de la ganadería de Julian Manuel Vicent Moliner. La orquesta La Moda pondrá fin a la jornada festiva.

    Subir