elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial asiste a la inauguración de las obras de mejora del acceso sur y la pasarela sobre el Pont de la Platera en Borriol

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, han inaugurado esta mañana las obras de mejora del acceso sur al municipio y la pasarela sobre el Pont de la Platera. Dos infraestructuras “vitales para mejorar el entorno urbano de la localidad y que han sido largamente demandadas por los ciudadanos”.

    Los trabajos de colocación de la pasarela sobre el Pont de la Platera se iniciaron el pasado mes de febrero. Hicieron falta dos grúas de grandes dimensiones para ubicarla sobre las bases. La plataforma mide 60'55 metros, pesa unas 20 toneladas y tiene un coste de unos 224.361 euros, financiados por la Diputación y el Ayuntamiento de Borriol dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. La pasarela peatonal cuenta con una anchura de 2,5 metros y está formada por una base de tubos metálicos sobre los que se ha dispuesto la chapa metálica para la superficie transitable de la misma.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado que “estamos ante dos obras tremendamente necesarias, ya que el desarrollo de Borriol es imparable y sus infraestructuras deben ser acordes a esa mejora. Creo que los ciudadanos nos piden cada vez más un esfuerzo en este sentido, en solucionar mediante obras y servicios los problemas que afectan al día a día de la localidad. Tal vez no se trate de grandes obras, comparadas con otras, pero si que afectan enormemente al devenir diario de los ciudadanos”.

    Por su parte el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, ha destacado que “esta pasarela permitirá dar seguridad a los vecinos que deseen pasar por este puente, sin miedo al tráfico. Quiero destacar la premura de las obras, pues la empresa se comprometió en su momento a realizar las obras en un plazo de ejecución de cuatro semanas y así lo han hecho. Siendo utilizada por los vecinos de Borriol desde finales de marzo. Gracias a esta obra el Ayuntamiento de Borriol salvará el precipicio que supone el barranco de Cominells”.

    Subir