elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por corrupción de menores y exhibicionismo

    La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de la comarca de l’Alcalaten, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y exhibicionismo.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana de Vall d’Alba.

    En las gestiones e investigaciones realizadas se pudo constatar que el autor de los hechos se acercaba a menores de edad y les solicitaba servicios sexuales a cambio de dinero, a la vez que les amenazaba para que no relataran a nadie los hechos. Se averiguó así mismo que el mismo también realizaba conductas exhibicionistas en presencia de menores, haciéndose pasar en algunas ocasiones por policía local.

    Por dicho motivo los guardias civiles especialistas pertenecientes al Equipo Emume ( Equipo Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho en la denominada Operación “NORIA”, dando como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 42 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y exhibicionismo.

    El detenido junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, quién ordeno su ingreso en el área de psiquiatría del Hospital Provincial de la capital. La detención ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor).

    La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir