elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local detienen a una persona con más de 40 kilogramos de hachís en Torreblanca

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local detienen a una persona con más de 40 kilogramos de hachís en Torreblanca

    La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido a un varón, vecino de Alcalà de Xivert, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

    La actuación se inició en la madrugada del día 21 de julio, cuando se tuvo conocimiento de un posible tránsito de una importante cantidad de “hachís” hacia Barcelona.

    Por dicho motivo los guardias civiles realizaron las investigaciones oportunas para esclarecer los hechos, interceptando a un vehículo en la carretera N340 a la altura de Torreblanca, el cual portaba en su interior una maleta con diversos paquetes que contenían “hachís”, llegando a sumar un total de 43 kilogramos de esta sustancia.

    Por todo ello, se procedió a la identificación y detención del conductor del vehículo por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), resultando ser este un hombre de 44 años de edad y nacionalidad marroquí.

    La actuación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Orpesa y Cabanes y Policía Local de Torreblanca.

    El detenido junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado nº 6 de Castellón de la Plana.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir